Encontranos

Chile y Bolivia van por su primer triunfo

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Copa América Brasil 2014

Chile y Bolivia se enfrentarán desde las 18:00 de este viernes en Goiânia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021 que comparten con la Selección Argentina. Ambos equipos van por su primera victoria en el torneo y protagonizarán un duelo caliente que algunos hasta han llamado ‘clásico’, en especial por las disputas políticas entre ambos países en torno a la salida al mar que reclaman los del Altiplano.

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares, Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Bolivia:Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Adrian Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Enrique Flores; Gilbert Álvarez y Rodrigo Ramallo. DT: César Farías.

Datos

Estadio: Arena Pantanal, ciudad de Cuiabá, Brasil.
Hora: 17:00 horas (21:00 GMT).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

Antecedentes

> Chile acumula cinco partidos sin perder contra Bolivia en la Copa América (4V 1E). La última vez que se midieron en el certamen fue en la edición 2016, cuando la Roja ganó por 2-1. En Brasil será la tercera vez que se enfrenten: ganaron un partido cada uno.

> Chile tiene únicamente una derrota contra Bolivia en los últimos 13 duelos en todas las competencias (9V 3E). Sin embargo, son dos partidos consecutivos que los chilenos no vencen a los bolivianos (1E 1D), la racha más larga sin victoria chilena en este intervalo de 13 partidos.

> Bolivia ha sido capaz de anotar al menos un gol en seis de los últimos ocho duelos que disputó por CONMEBOL Copa América. Sin embargo, no ha podido mantener su arco en cero en ninguno de los últimos ocho partidos (8D).

> Eduardo Vargas convirtió el gol del empate frente a Argentina en la primera fecha de la CONMEBOL Copa América y alcanzó a Gabriel Batistuta en la tabla de goleadores históricos del torneo (13 goles). El chileno está en carrera para llegar a la línea a Zizinho y “Tucho” Méndez, que con 17 tantos lideran la tabla histórica.

> Ningún arquero hizo tantas atajadas en la primera fecha de la CONMEBOL Copa América como Rubén Cordano, de Bolivia (8, el doble que Bravo y Graterol, los otros arqueros que completan el Top3).

Redacción Al Toque

Fuente: CONMEBOL

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388