Encontranos

Fútbol

Christian Pérez: “Fue el primer clásico de mi carrera, desde adentro se vive algo único”

El joven futbolista de 20 años fue la figura en la victoria de San Martín por sobre Belgrano, en el derby mackennense disputado el domingo pasado. Los de Roberto Mainguyague hace 4 partidos que no pierden y empiezan a tomar confianza.

Franco Hernandez

Publicado

en

San Martín de Vicuña Mackenna venció a Belgrano a domicilio por 2 a 0, se quedó con el clásico de la localidad y le llevó una enorme alegría a su gente tras una temporada difícil.

“Fue el primer clásico de mi carrera, la verdad que fue una experiencia muy linda. Desde adentro se vive algo único, ya sabe uno que los clásicos son partidos para dejar todo en la cancha y dar lo mejor”. Las palabras corresponden a Christian Pérez, mediocampista que fue figura el domingo pasado.

El joven oriundo de La Cautiva hizo su estreno en este tipo de partidos, fue el jugador sobresaliente y hasta se dio el lujo de marcar un gol, ese que abrió la cuenta para el “patriota” cuando tan solo quedaban poco más de 15 minutos de partido.

Son enfrentamientos especiales. Por lo general, la semana previa ya se viven con mucha ansiedad y la gente te lo hace saber. Una vez confeccionado el fixture y previo al inicio de un campeonato, uno siempre mira en qué fecha le tocan este tipo de partidos y eso denota la importancia de los mismos.

Sobre esto, Pérez comentó: “La verdad que uno ya empieza a mentalizarse cuando se va acercando, los nervios empiezan a jugar en contra y tenés que tratar de enfocarte nada más en el partido y que sea lo que Dios quiera”.

El volante cumplirá en marzo 21 años. Viaja 2 veces por semana a Vicuña Mackenna para entrenarse con el grupo, pero en su pueblo no se queda quieto y se prepara durante los días restantes.

“Los mismos jugadores y los entrenadores ya me preguntaban cómo me iba preparando para el partido con Belgrano, se preocupan por todo y se comportan muy bien en ese aspecto, saben bien lo que significa jugar un clásico en Mackenna”, dijo.

Corrían 20 minutos del primer tiempo cuando el “tricolor” se quedó tempranamente con uno menos por la expulsión de Gonzalo Córdoba. Aun así, al equipo de Mainguyague le costó entrarle al local y recién a los 29′ de la segunda parte pudo ponerse en ventaja.

Enorme triunfo de San Martín a domicilio en el derby con Belgrano.

“No me lo imaginaba, fue un sueño. La verdad que hacer un gol y más en un clásico me vino muy bien, creo que fue el mejor gol hasta ahora desde que juego. En el festejo se cruza cualquier cosa por la mente, pero de lo que siempre me acuerdo es hacer la M de mi mama que se llama Marina”, comentó.

Tiempos difíciles para San Martín. Terminó el Apertura de mitad de tabla para abajo (lo que produjo la salida de Mario Vivaldi) y en este Torneo Clausura marcha de manera parecida, ubicándose en la decimocuarta posición con 3 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

La contracara fueron los últimos 4 enfrenamientos. En ellos, el “patriota” no perdió: ganó 3 y empató 1, iniciando su racha contra el “azulgrana” de Coronel Moldes.

Al respecto, Pérez analizó: “Estábamos en una mala racha, tuvimos que romper el hielo contra Toro que es un equipo fuerte y eso nos vino bien, ahora estamos levantando cabeza”.  

El mediocampista y su relación con Maximiliano Comba. Pérez es de La Cautiva al igual que “Chin” e incluso mantienen contacto: “Somos vecinos con el negro, me mandó un mensaje felicitándome y me dijo que le diera para adelante. Lo tengo allá arriba, es un grande y acá en el pueblo se lo quiere mucho”.

Lo que le queda a San Martín en el Clausura

  • Acción Juvenil de General Deheza (L)
  • Ateneo Vecinos de General Cabrera (V)
  • Atenas (L)

Fotos: Prensa San Martín | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388