Encontranos

Fútbol

Cierre exitoso del Torneo Adaptación

El certamen infanto juvenil que organiza la subcomisión de fútbol de Asociación Atlética Banda Norte tuvo su último capítulo este domingo. Doce equipos fueron los participantes de la VII edición que se festejó como nunca tras el parate por pandemia y permitió que los niños se adapten a la cancha de once.

Iván Ortega

Publicado

en

“Hay mucha satisfacción porque, después de más de un año de no verlos jugar, hubo seis jornadas espectaculares desde el comportamiento de los chicos, los padres y los profes”. Así describió Daniel Fiore, coordinador general de las categorías infantiles de Banda Norte, lo que significó para la institución organizar la VII edición del Torneo Adaptación.

El certamen que organiza año a año la entidad de Parque Sarmiento, y que se vio imposibilitada de desarrollarlo en 2020 por la situación sanitaria, no sólo permitió que los jugadores de categoría 2009 comiencen a adaptarse a la cancha de once, sino que además posibilitó que se conjuguen las cuatro partes necesarias para el desarrollo del fútbol juvenil: directivos, cuerpo técnico, jugadores y padres luego de un año complicado.

Esta edición llevó el nombre de “Cacho Ellena”, dirigente que era parte de la subcomisión de fútbol y falleció el año pasado. En la última función del Adaptación, la subcomisión de Banda Norte homenajeó a Ellena al entregarles una plaqueta a los familiares que se hicieron presentes.

El homenaje a Ellena, por parte de los dirigentes de Banda Norte hacia los familiares del dirigente fallecido.

En cuanto a equipos en cancha, fueron menos de lo habitual por razones sanitarias que acontecen. Los participantes fueron doce elencos, quienes estuvieron divididos por burbujas en la amplitud del estadio del “verde” y disputaron partidos por grupos para evitar la aglomeración de personas. Esto último sucedió tanto en cancha grande como en cancha chica (donde también se jugó el Torneo Paralelo en categorías 2011 y 2012).

“El balance y la sensación son muy gratificantes, es muy positivo ver jugar a los chicos. Hay mucha satisfacción porque después de más de un año de no verlos jugar hubo seis jornadas espectaculares desde el comportamiento de los chicos, los padres y los profes. También hubo mucha ansiedad y nerviosismo por los protocolos presentados y por el hecho de no saber cómo se iba a desarrollar, pero salió todo muy bien y sirvió como reflejo para lo que puede ser el arranque de la competencia en la Liga”, sostuvo Daniel Fiore, coordinador de las categorías infantiles de Banda Norte.

La entidad “verde” continúa con su iniciativa y año a año fortalece una actividad que se transforma en un faro que permite guiar hacia donde debe proyectarse el desarrollo del fútbol infanto juvenil. En esta oportunidad lo hizo bajo un contexto bastante desfavorable en cuanto a lo organizativo y presencialidad de público, aunque salió airoso y sirvió como fiel reflejo de lo que se puede aventurar en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto (las competencias comienzan el primer fin de semana de abril).

Los elencos participantes:

  • Grupo 1: Alberdi A, Banda Norte A, Estudiantes B y San Cayetano.
  • Grupo 2: Atenas A, Banda Norte B, Talleres las Acequias y Estudiantes C.
  • Grupo 3: Estudiantes A, Alberdi B, Renato Cesarini y Argentinos Juniors.

Los primeros puestos

TORNEO ADAPTACIÓN 2009

Campeón
Estudiantes “A”

Sub campeón
Estudiantes “B”

Tercero
Talleres de las Acequias

Cuarto
Estudiantes “C”

TORNEO PARALELO 2011

Campeón
Atenas

Sub campeón
Banda Norte “A”

Tercero
San Cayetano

Cuarto
Argentinos Juniors

TORNEO PARALELO 2012

Campeón
Banda Norte “A”

Sub campeón
Atenas

Tercero
Talleres de las Acequias

Cuarto
Banda Norte “B”

Redacción Al Toque
Fotos: Banda Norte

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388