Encontranos

Rugby

Cignetti: “Es importante que muchos chicos se hayan afianzado en primera”

El capitán de Uru Cure realizó un balance de la participación de la “lechuza” en el Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby, donde todavía le quedan partidos para pelear por el quinto puesto en la tabla final. “Nos costó mucho jugar de visitante en el torneo”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

el

Juan Cruz Cignetti realizó un balance de la actuación de Uru Cure en el Súper 10.

Uru Cure no pudo avanzar a las semifinales del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby tras caer el último fin de semana en Córdoba ante La Tablada. El “azulgrana” prevaleció sobre la “lechuza” en “El Bosque” y lo dejó sin chances de acceder al sprint final de la competencia.

De todas maneras, los riocuartenses todavía tendrán acción en el certamen provincial ya que buscarán alcanzar el quinto puesto en las clasificaciones finales. Este sábado, jugarán ante Jockey Club de Villa María. La otra llave la protagonizan Universitario y Córdoba Athletic. Los ganadores se enfrentarán el 20 de noviembre por el quinto lugar.

Luego de un par de días tras la eliminación ante La Tablada, dialogó con Al Toque Deportes el capitán “lechuza”, Juan Cruz Cignetti, quien realizó un análisis de lo que fue el encuentro ante los “azulgranas”.

Juan Cruz Cignetti, capitán de Uru Cure.

Fue uno de los mejores partidos que jugamos. Nos salió lo que planteábamos con nuestro volumen de juego y nos faltó definir en situaciones puntuales. Como nunca los forwards ganamos las batallas, poníamos la pelota por delante y errábamos en los momentos clave de convertir. En estas instancias, el otro equipo lo aprovecha y se hace difícil. Creo que perdimos la batalla estratégica del encuentro”, explicó Cignetti sobre el partido ante La Tablada.

Ahora, la cabeza del grupo está puesta en cerrar el año de la mejor manera: “Todavía nos quedan dos partidos que para nosotros son muy importantes. Nuestro objetivo es apuntar al quinto puesto que no es menor. En cuanto a lo deportivo, quizás no es tan positivo el balance porque no logramos el objetivo de meternos en semifinales. Nos costó mucho jugar de visitante a lo largo del torneo”, indicó el capitán.

Cignetti, Bustamante y Acosta, tres de los referentes que continuaron en Uru Cure este año.

Cignetti remarcó uno de los puntos altos de Uru Cure a lo largo del año, que fueron los juveniles que se incorporaron al primer equipo: “Vicente (Pezzutti) y Felipe (Oviedo) terminaron siendo los conductores en los playoffs y estuvieron a la altura. Santiago Cravero de wing, Jerónimo Losada afianzándose con el pie y ni hablar de Benjamín Rozandal. Muchos chicos se afianzaron a la primera y quizás un poco el resultado del sábado es consecuencia de la falta de experiencia. Nosotros pasamos ocho años perdiendo esa instancia hasta que lo logramos”.

El capitán “lechuza” también se refirió a la adaptación de los equipos tras el parate por la pandemia y cómo influyó en la preparación a lo largo del certamen: “Afectó a todos por igual, la pandemia nos hizo arrancar en un escalón más bajo con respecto a cómo habíamos terminado en 2019, físicamente bajamos un poco y dejaron varios chicos. Pudimos repuntar, pero hubo muchas idas y vueltas en cuanto a las restricciones. De todas formas, no se lo atribuyo a nuestros resultados deportivos porque estábamos todos en la misma”.

Adaptarse también a una nueva idea desde el entrenador Carlos Becerra fue un desafío para el equipo, del cual queda mucho por hacer aún: “La esencia de Uru Cure es la misma. No podés salirte mucho de eso, porque el jugador de Uru Cure está formado para jugar de determinada manera. Carlos hizo que nos organizáramos de otra forma dentro de la cancha y lo pudimos llevar a la práctica con el correr de los partidos. Los forwards nos impusimos y llegaban pelotas de claridad a la punta ante Tablada, que fue donde mejor pudimos reproducir el sistema. Nos hemos adaptado a lo que quería el entrenador”, concluyó Cignetti.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388