Encontranos

Fútbol

Cima de uno solo

Juventud Unida de Río Cuarto cerró la novena fecha goleando 3-0 a Ateneo Vecinos y es puntero en soledad. Atenas igualó sin goles con Acción Juvenil y quedó como escolta. Todos los resultados de una nueva jornada del Apertura de Primera A.

Iván Ortega

Publicado

en

La novena fecha del Torneo Apertura de Primera A le dio la bienvenida a Juventud Unida de Río Cuarto al liderato en soledad. El “tricolor” venció por 3-0 a Ateneo Vecinos haciendo las veces de local en el estadio de Banda Norte y pasó a lo más alto de la tabla.

Facundo Quiroga, a los 30 segundos del partido, anotó el primero para la “Juve”, Gabriel Ludueña estiró diferencias a los 34’ y sobre el cierre del segundo tiempo, otro habitué de gol como Rodrigo Vaschetto puso el 3-0 final.

La “Joya” Quiroga anotó su tercer gol consecutivo en el torneo: doblete a San Martín y uno a Ateneo.

Quinta victoria en fila para el equipo de Darío Bringas que tiene el 1º en el Apertura con 20 puntos y es seguido por Atenas, que tiene 18.

El “albo” no pasó del cero en General Deheza ante Acción Juvenil y se quedó en el segundo lugar. Fue el segundo empate para los de Leva por el mismo marcador tras el registro frente a Herlitzka en el debut del Apertura, mientras que el “aurinegro” hace tres partidos que no gana, reúne quince puntos y hoy presentó oficialmente a Lautaro Trullet como nuevo entrenador.

El entonado Toro Club goleó 5-2 a Lautaro Roncedo en Coronel Moldes y se mete en la pugna por el título. Tercera victoria al hilo para el equipo de Néstor Billalva y segundo partido que gana por el mismo resultado. El “azulgrana” llegó a los quince puntos, mientras que el “albiceleste” de Alcira Gigena, que cortó una racha de tres partidos sin derrotas, tiene 11 unidades.

Asociación Atlética Estudiantes presentó un par de retornos ante San Martín de Vicuña Mackenna en el empate 2-2. Lo más resonante resultó ser la presencia del experimentado Víctor Beraldi, quien volvió a disputar un partido de Liga Regional luego de casi cuatro años; el otro retorno fue el de Seferino “Chepe” Flores en la conducción técnica.

Finalmente fue igualdad entre “leones” y “patriotas”. Estudiantes lleva seis partidos sin ganar (tiene postergado el duelo por la fecha 8 vs Alberdi). En tanto San Martín no conoce la victoria desde hace tres jornadas y quedó relegado del podio del Apertura.

El clásico de Ruta 8 entre Atlético Sampacho y Herlitzka fue otro de los que finalizó en pardas. Esteban Díaz abrió la cuenta para el “milrrayitas”, Tanusi y Jaime lo dieron vuelta para la “H” y finalmente Nicolás Castro estampó el 2-2.

Tercer partido en fila para Herlitzka sin perder fuera de casa. Atlético Sampacho ganó una sola vez en el certamen y fue en condición de visitante. La “H” cosecha 9 puntos, mientras que el conjunto de Misael Lichieri tiene 8.

Lutgardis Riveros derrotó por la mínima a Atlético San Basilio con gol de Julián Navalón, de penal. El “inglés” de Alcira Gigena consiguió su tercera victoria en fila jugando en el “Eduardo Omar Saporiti” y cosecha doce unidades en nueve fechas. El “azul” sumó su segunda caída consecutiva y se quedó con 7 unidades en la 16º posición.

Resultado en silencio en Vicuña Mackenna y Adelia María. Belgrano y Deportivo Municipal de Adelia María no se sacaron ventajas, misma situación para Atlético Adelia María y Centro Cultural Alberdi. El “tricolor” mackennense tiene trece puntos, Atlético Adelia María llegó a los dece, Alberdi suma once, y el Municipal adeliamariense reúne nueve.

En barrio Santa Rosa también hubo igualdad en cero, aunque la principal novedad fue que Sportivo Municipal sumó su primera unidad en la categoría tras ocho presentaciones. Lo hizo ante Everton Club de Coronel Moldes, que está cuarto con quince puntos.

Cuatro empates por 0-0, dos igualdades por 2-2, una victoria local por la mínima y dos goleadas marcan la paridad persistente en el Torneo Apertura de Primera A que llega a la segunda parte de su desarrollo.

La novena fecha fue la jornada que menos goles se hicieron (19) y la que marcó más empates en nueve partidos desarrollados.

Primera División A – Torneo Apertura

Novena fecha – Resultados

Acción Juvenil (General Deheza) 0 – Atenas 0

Belgrano (Vicuña Mackenna) 0 – Municipal (Adelia María) 0

Sportivo Municipal 0 – Everton Club (Coronel Moldes) 0

Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 1 – Atlético San Basilio 0
Gol: Julián Navalón –p–

Toro Club (Coronel Moldes) 5 – Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 2
Goles: Sebastián Núñez –p–, Agustín Suárez -2-, José Muñoz y César Lamba (TC) / Ulises Drusian –p– y Juan Velázquez (LR).

Atlético Adelia María 0 – Alberdi 0

Estudiantes 2 – San Martín (Vicuña Mackenna) 2
Goles: Enzo López y Valentín Laspina (E) / Ricardo Molina y Luis Di Santo (SM)

Atlético Sampacho 2  – Herlitzka (Las Vertientes) 2
Goles: Esteban Díaz y Nicolás Castro (AS) / Joaquín Tanusi y Carlos Jaime (H).

Juventud Unida RC 3 – Ateneo Vecinos (General Cabrera) 0
Goles: Facundo Quiroga, Gabriel Ludueña y Rodrigo Vaschetto.

Así estás las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

Próxima jornada – Décima fecha

Atlético Sampacho – Juventud Unida (RC)

Herlitzka (LV)-Estudiantes

San Martín (VM) – Atlético Adelia María

C.C. Alberdi – Toro Club (CM)

Lautaro Roncedo (AG)- Lutgardis Riveros (AG)

Atlético San Basilio – Sportivo Municipal

Everton Club (CM) – Belgrano (VM)

Deportivo Municipal (AM) – Acción Juvenil (GD)

Atenas -Ateneo Vecinos (GC)

Redacción Al Toque
Gráfico: Al Toque

Fotos: Prensa Juventud Unida / Radio Ciudad Coronel Moldes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388