Encontranos

Más deportes

Cinco competidoras de Central Argentino participaron del Nacional de Patinaje en Misiones

El evento fue realizado este fin de semana en la ciudad de Puerto Iguazú. La entrenadora de las patinadoras del “rojo” riocuartense, Cecilia Migliore, se refirió a esta gran experiencia para sus alumnas y destacó el nivel que presentaron.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo de patinadoras de Central Argentino que participó del Nacional en Misiones.

Este último fin de semana se desarrolló el Torneo Nacional de Patinaje Artístico sobre ruedas en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Allí se encontraron cinco alumnas de Central Argentino, representando a la Federación Cordobesa de Patín.

Las patinadoras del “rojo” que viajaron fueron Brunella Villalón (categoría B promo infantil, puesto 26 de 93), Martina Bocco (categoría B promo juvenil, puesto 15 de 60 en figuras obligatorias y 52 en libre), Florencia Pérez Zapico (categoría B promo juvenil, puesto 19 de 60 en figuras obligatorias y 51 en libre), María Palacios (categoría B tercera seniors, puesto 23 de 32) y Angie Estrella (categoría B segunda seniors, puesto 17 de 38).

La entrenadora Cecilia Migliore habló con Al Toque Deportes y se refirió al evento que protagonizaron sus alumnas: “Fue un torneo difícil, porque eran mucha cantidad de chicas en las categorías y obviamente estaban las mejores del país. Nos abrió la mente de una manera impresionante y más que todo a las chicas después de un año y medio sin competir. Llegar a esta instancia y ver la cantidad de chicos que había fue impresionante”.

Cecilia Migliore, entrenadora de patinaje artístico de Central Argentino.

Migliore destacó la diferencia que pudo notar con respecto a las otras delegaciones: “No había mucho nivel diferente, sino la cantidad de entrenamiento del resto obviamente. Nosotros estuvimos mucho tiempo parados, a nivel físico estuvimos muy bien en este torneo ya que nos mantuvimos”.

Otro factor influyó bastante en el certamen, el clima: “Nos jugó muy en contra el calor, fue sofocante. En el gimnasio donde patinaban las chicas hacía mucho calor y no corría mucho el aire. A todas les tocó competir entre el mediodía y la tarde y dos de ellas las tuvimos que asistir con médicos. El viaje también fue muy largo, más de 20 horas. Más allá de eso, me sorprendieron porque lo dieron todo y no dejaron de hacer nada. Hicieron todo lo que podían, con la falta de aire y del calor. No se lograron los puestos que esperábamos, pero eran muchas chicas, no fue un mal resultado deportivo”, indicó la entrenadora.

De las cinco patinadoras de Central Argentino que viajaron, solo una (Estrella) había participado antes de un evento de este calibre: “Para el resto fue la primera vez en un torneo así. Tres de las chicas estrenaban categoría en este Nacional, fue la primera vez que compitieron en ese nivel. Buenos Aires, Santa Fe y Misiones bajaban hasta dos categorías para poder competir, en eso tuvimos desventaja, pero ya lo sabíamos, por eso el resultado es mucho más alentador”, expresó Migliore.

Lo que viene para el grupo de patinadoras es apuntar a los torneos Provinciales y preparar el Sudamericano que se disputará a principios de año, en febrero de 2022.

Fotos: Gentileza Cecilia Migliore
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388