Encontranos

Fútbol

Cinco futbolistas del plantel profesional de Estudiantes pasarán a entrenar en la Liga local

Así lo comunicó la institución “celeste” con motivo de la superpoblación que tiene el primer equipo conducido por Alexis Matteo. Los que estarán a disposición de Seferino “Chepe” Flores serán Barrera, Monti, Mainero, Barrera y Escalante.

Publicado

el

Juan Barrera: “Intentaré dar lo mejor de mí y aprovechar esta posibilidad”.

Siguen las novedades en Estudiantes luego de la primera semana de trabajo de Alexis Matteo como entrenador principal. Paralelamente a los entrenamientos realizados con miras a Aldosivi por el partido válido a la séptima fecha de Primera Nacional, la institución oficializó un comunicado en el que detalla que cinco futbolistas dejarán de entrenar con el plantel profesional y pasarán a ser parte del selectivo de liga local.

Los jugadores que ahora estarán a disposición de Seferino Flores, DT del equipo de liga local, son el defensor Isaac Monti, el lateral Juan Ignacio Barrera, los volantes Nicolás Brito e Israel Escalante y el delantero Alejo Mainero.

Esta decisión conjunta entre cuerpo técnico y dirigencia radica a la superpoblación que hay en el plantel profesional y no desestiman que otros puedan marcharse a préstamo. Aunque se encargaron de aclarar que los cinco afectados seguirán siendo considerados y seguidos de cerca por el cuerpo técnico de Matteo.

El comunicado oficial de Estudiantes

El único de los cinco que había sido parte de una convocatoria en el actual torneo fue Monti, quien estuvo en el banco de suplentes en la derrota ante Colón de Santa Fe y no ingresó. Barrera, que se estima puede volver a Atenas (dueño de su pase que lo cedió a préstamo por un año), Brito y Mainero nunca fueron considerados.

Brito y Monti, dos de los cinco futbolistas que «bajaron» a entrenar con Liga local en Estudiantes.

En tanto que el ex Boca Israel Escalante jugó tres partidos en la temporada anterior (ante Almagro, Guemes y Nueva Chicago), sumando 48 minutos en total desde su arribo en junio 2023.

El selectivo local que dirige Seferino Flores inició el Torneo Apertura el domingo pasado. Igualó 2-2 con Atlético Adelia María en condición de local luego de arrancar 0-2 abajo. En la próxima jornada visita a Atlético San Basilio.

Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388