Encontranos

Más deportes

Cinco patinadoras clasificaron al Nacional y Sudamericano de su categoría

El fin de semana pasado, cinco patinadoras de Central Argentino obtuvieron su pasaje a dichos certámenes que se realizarán en octubre y febrero, respectivamente. La palabra de su entrenadora, Cecilia Migliore.

Bruno Aricó

Publicado

en

Las cinco patinadoras clasificadas de Central Argentino.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo una revisión nacional de patinadores en la localidad de Río Segundo. Allí, cinco patinadoras de Central Argentino clasificaron a los torneos Nacional y Sudamericano de su categoría.

Ellas son Angie Estrella (categoría B-2, mayores), María Palacios (categoría B-3, mayores), Florencia Pérez Zapico (categoría B, promo juvenil), Martina Bocco (categoría B, promo juvenil) y Brunella Villalón (categoría B, promo infantil).

Las patinadoras pueden realizar dos especialidades, la libre o la escuela/formas obligatorias. También pueden participar en ambas. Al respecto de lo que fue este fin de semana, la entrenadora Cecilia Migliore dialogó con Al Toque Deportes.

“La clasificación viene desde agosto, las chicas tenían que pasar por dos instancias. La de este fin de semana en Río Segundo fue la última y decisiva, tenían que quedar dentro del número de patinadoras que pedía la Federación. Siempre se hace en Rosario o Buenos Aires, pero por la cantidad de chicos también se hizo en la provincia de Córdoba”, indicó Migliore.

Sobre la dedicación de sus alumnas, la entrenadora comentó: “Ellas quieren disfrutar todo y tienen la presión que es un Torneo Nacional, no uno común. Están re motivadas, muy enganchadas. Es un grupo humanamente hermoso, se ayudan mucho y deportivamente son buenas patinadoras y deportistas. No faltan, tienen constancia. Cada una ha pasado por muchas cosas con la pandemia”.

La entrenadora Cecilia Migliore y sus alumnas.

La pandemia redujo bastante las posibilidades de las patinadoras para entrenar: “Estas chicas patinan tres horas por semana. Con esto de la pandemia se redujo el entrenamiento, así que es mucho mayor el logro todavía. Entrenan en sus casas, hacemos Zoom. Hay mucho de sacrificio, la semana que no tenían clases en el colegio hacían doble turno. Han entrenado mucho, en una disciplina que necesita mucha práctica”, expresó Migliore.

Respecto al desarrollo que le ha dado durante años Central Argentino al patín, la entrenadora se mostró muy conforme: “Es una disciplina que es costosa, pero no imposible de hacer. Tenemos el apoyo del presidente y comisión directiva de Central Argentino, las apoya a las chicas con los horarios y con todo. Tuvimos reuniones anoche porque el costo para viajar al Nacional es mucho, pero nos da una mano muy buena el club en ese sentido”.

La disciplina se vio frenada por la pandemia pero está en un resurgimiento que debe atravesar: “Hay muchos lugares que practican patín en la ciudad, pero nosotros somos el único club federado. Siempre tengo un número alto de chicas patinando y practicando. Somos tres profes acá en el club y nos dedicamos mucho al semillero que está creciendo en número. Siempre fue bien visto el patín de Central. El parate hizo que se viniera abajo como todas las actividades, pero ahora está resurgiendo. Les ponemos todas las pilas para que las chicas conozcan la disciplina, vengan y entrenen”, concluyó Migliore.

Fotos: Patín Central Argentino
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388