Encontranos

Más deportes

Cingolani: “Quiero representar bien a la Argentina”

La corredora de ciclismo BMX participará del Campeonato Europeo que comienza el próximo fin de semana en Verona, Italia. Luego se quedará en el viejo continente para disputar la Copa Mundo y las siguientes fechas del certamen hasta noviembre.

Bruno Aricó

Publicado

en

La ciclista local Francesa Cingolani durante una competencia del circuito francés en 2019.

Luego de un año de parate competitivo en esta región del mundo, muchas disciplinas se vieron afectadas. En ese marco, los competidores regionales tuvieron que rebuscárselas para mantenerse en forma.

Este año, el panorama es diferente para el deporte mundial. Específicamente, las competencias más importantes de ciclismo BMX a nivel internacional se disputarán en Europa durante los meses del verano.

Francesca Cingolani es una de las mayores promesas locales en esta disciplina. La ciclista se prepara para debutar el próximo fin de semana en el Campeonato Europeo. La primera jornada se desarrollará en la ciudad de Verona, Italia.

Desde tierras “tanas”, Cingolani habló con Al Toque Deportes en la previa a su primera carrera de este sábado. El desafío de competir en el viejo continente, volver al nivel profesional y culminar una temporada a plena competencia.

– ¿Cómo te preparas para la Copa Europea? ¿Cómo viene tu entrenamiento tanto físico como deportivo?

– Voy a participar de la Campeonato Europeo este fin de semana y de la Copa Mundo el próximo. Vinimos una semana antes para conocer la pista, hacer gimnasio y piques. Me siento muy bien, lista para correr.

Francesa Cingolani (1), luego de una carrera del tour francés en 2019.

– ¿Tuviste inconvenientes para salir del país y para entrar a Italia, por la pandemia?.

– No tuvimos tantos problemas con los protocolos porque tuvimos una carta de invitación de la Unión de Ciclismo Internacional, entonces pudimos salir al exterior. Tuvimos que hacernos dos testeos antes de llegar a Italia, hubo muchas declaraciones juradas para llenar y pudimos llegar sin ningún problema.

– ¿Qué expectativa te genera competir a nivel internacional? ¿Qué tipo de nivel competitivo esperas encontrar?

– Tengo muchas expectativas, se siente raro volver a competir después de un año en estas carreras de gran nivel internacional. Seremos 18 chicas en total, vamos a tener una semifinal, que no suele pasar seguido. Será mi segunda carrera en la categoría junior woman. Estoy con muchas energías, para darlo todo.

– ¿De qué países puede haber competidores más fuertes?

– Tenemos chicas de Estados Unidos, Chile, Colombia, Brasil, Canadá y todo lo que es la Unión Europea viene la mayoría. También vienen de Australia y Nueva Zelanda, que tienen muy buen nivel.


“Hay muchas competidoras en mi categoría. Tendremos una semifinal previa, que no suele suceder. Estoy con muchas energías, para darlo todo”

francesca cingolani – corredora bmx

– ¿Qué objetivos te propones para este Campeonato Europeo?

– En cuanto a los objetivos los tengo muy claros, los considero personales así que no los digo hasta que se cumplan. Sé que puedo hacerlo por cómo vengo entrenando.

– ¿Qué esperas de esta temporada? ¿Cómo organizaste tu calendario?

– En el año habrá más Copas Europeas. Luego tenemos el Campeonato Francés del cual voy a participar y después el Mundial. En sí, es hacer toda la temporada en Europa para ver más resultados, este es mi último año en esta categoría. Para esta temporada me propongo subir mi nivel en lo que es el BMX, ser mucho más profesional y representar bien a Argentina.


Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388