Encontranos

Más deportes

Cingolani va por la segunda fecha de la Copa del Mundo BMX

La riocuartense es parte de la delegación argentina que disputa la mayor competencia mundial de la disciplina. Este fin de semana en Bogotá, Colombia, se llevará a cabo la segunda jornada.

Bruno Aricó

Publicado

en

La deportista riocuartense Francesca Cingolani compite este 29 y 30 de mayo en la segunda fecha de la Copa del Mundo de BMX en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La ciclista viene de subirse al podio en la primera jornada disputada en Verona, Italia. Allí finalizó en la tercera posición en la categoría U-23.

Cingolani se subió al podio en Verona.

Cingolani es una de las promesas del BMX argentino y llegará a una de las cunas mundiales en donde la disciplina es furor: Colombia. No solo en ciclismo BMX, sino en todas las ramas del deporte sobre dos ruedas los “cafeteros” tienen representantes destacables.

Una de ellas es Mariana Pajón, quien fuese número 1 de BMX femenino a nivel mundial y ganadora de las medallas doradas en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. La doble laureada olímpica estará presente este fin de semana en la pista del parque “El Salitre” de la capital colombiana.

La colombiana Pajón es la mayor referente del BMX latinoamericano.

El campeonato mundial continuará en otras dos ventanas en el mes de octubre, con sede en la ciudad de Sakarya, Turquía, los fines de semana del 23/24 y 30/31.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388