Femenino

Clásico “albo” y “celeste” en el cierre de la primera fase

Atenas y Estudiantes chocan este domingo por la fecha 15 del Oficial Femenino, última jornada de la instancia clasificatoria. Ambos ya tienen un lugar asegurado en la Zona Campeonato, pero llegan con los mismos puntos y con posibilidades de finalizar en lo más alto de la tabla.

Publicado

el

Este domingo se juega la última fecha de la primera fase del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” y uno de los duelos destacados será la nueva edición del clásico riocuartense entre Atenas y Estudiantes. Jugarán desde las 11 horas en el Predio Anacleto Peano.

Si bien los focos estarán puestos en los choques que definirán a los dos últimos clasificados a la Zona Campeonato, el partido entre “albas” y “celestes” tendrá también mucho en juego. Los dos ya tienen un lugar asegurado entre los ocho mejores del certamen, pero llegan con los mismos puntos a este enfrentamiento y con posibilidades de finalizar en lo más alto de la tabla. Con 32 unidades comparten el escalón de escoltas, junto también a Banda Norte, a un punto del líder Universidad.


Ambos llegan con 32 puntos siendo escoltas -junto también a Banda Norte-, a una unidad del líder Universidad


Cabe recordar que los equipos arrastrarán a la siguiente instancia el 30% del total de puntos obtenidos en esta primera fase, por lo que tanto intentarán sumar tres unidades más pensando en iniciar lo más arriba posible la Zona Campeonato.

El que gane podrá despegarse, y mirarán de reojo los duelos de “lobas” y “académicas” esperando que pierdan puntos (juegan ante Rosario y Centro Social, respectivamente).

Si nos vamos al historial, en la temporada 2022 volvieron a reeditar el clásico tras más de dos años sin enfrentarse y quedaron a mano. En el primer duelo se impuso Estudiantes, mientras que en el segundo fue Atenas el ganador.

Anteriormente se habían enfrentado en 2020 en un amistoso, la Copa Ciudad de Río Cuarto, que finalizó en empate y luego las “leonas” se impusieron por penales. Y un año antes chocaron dos veces de manera oficial en el marco de la Zona Centro del certamen 2019, con una victoria por lado: 2-1 Atenas en la quinta fecha y 2-1 Estudiantes en la jornada número doce.

ENFRENTAMIENTOS DEL 2022

  • Zona Campeonato | Fecha 7 | Estudiantes 1 – 0 Atenas | Gol: Morena Funes.
  • Zona Campeonato | Fecha 14 | Atenas 4 – 0 Estudiantes | Goles: Guadalupe Fessia, Vanesa Madruga -2- y Vanesa Carena.

En el último choque Vanesa Carena anotó uno de los goles en el amplio triunfo “albo”, quién hoy es futbolista de Estudiantes.

El programa

11 horas | Atenas – Estudiantes *
Árbitra: Florencia Arizmendi.
Asistente 1: Estefanía Tomatis.
Asistente 2: Sofía Fernández.
* Predio Anacleto Peano, Atenas.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.