Encontranos

Femenino

Clásico empate en el Parque Sarmiento

En un apasionante partido, Banda Norte y Atenas igualaron 2-2 por la novena fecha del Oficial Femenino. Crónica de todo lo que dejó el encuentro destacado de la jornada.

Publicado

el

El Parque Sarmiento con un gran marco de público recibió este domingo por la tarde el duelo entre Banda Norte y Atenas, el destacado de la novena fecha del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna”. El marcador final fue 2 a 2, continuando con la paridad que se impone en este clásico: de los últimos nueve partidos entre sí igualaron siete veces, mientras que hubo un triunfo por lado.

En un apasionante partido, el “albo” golpeó de entrada y se puso en ventaja al minuto de juego mediante la juvenil Morena Allende en una contra. El local reaccionó y fue en busca del empate, aunque con falta de claridad desde el juego. Sin embargo, contó con posibilidades claras que no pudo convertir.

En el complemento la búsqueda de las “lobas” tuvo su recompensa con la aparición de su máxima artillera esta temporada. Pía Tamiozzo anotó primero el empate desde un tiro libre de media distancia y luego puso arriba a su equipo después de una gran combinación con Aylén Oyola.

En el epílogo del partido, ya por entrar en tiempo de descuento, la visita obtuvo un penal del que se hizo cargo su capitana y goleadora Vanesa Madruga, que cambió por gol para estampar el empate final.

La igualdad favoreció a Universidad Nacional de Río Cuarto que quedó como único líder tras la fecha. El conjunto “académico” ganó y se subió a la cima con 24 unidades. El “albo” aparece escolta con 23, y las “lobas” cierran el podio con 22, junto a San Martín.

Síntesis

Banda Norte (2): Gabriela Ferreyra, Ana Cruz Echenique, Silena Garay, Dayana Sánchez, Daniela Villarreal, Rocío Díaz, Delfina Vettore, Pía Tamiozzo, Aylén Oyola, Estefanía Donadio y María Paz Toledo. Ingresaron: Janet Hernández, Florencia Gallardo, Camila Gabosi y Milagros Heredia. DT: Tomás Tobar y Nicolás Torres.

Atenas (2): Micaela Altamirano, Yanina Gómez, Natalia De Blas, Pilar Agote, Dana Alanis, Julieta Fernández, Marilyn Rebich, Antonella Reynoso, Emilia Ballesteros, Morena Allende y Vanesa Madruga. Ingresó: Antonella Bonavia. DT: Jeremía Billalva y María Boloquy.

Goles: Pía Tamiozzo -2- (BN) // Morena Allende y Vanesa Madruga (A).

Árbitra: Malvina Bustos.

Estadio: Parque Sarmiento.

Fotos: Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388