Encontranos

Más deportes

Clásico virtual

Estudiantes y Atenas se enfrentaron por Copa Argentina de IESA, en el modo Clubes Pro de FIFA. El conjunto de ESports “celeste” venció al “albo” por 5-1. El próximo 6 de julio comienza la Liga IESA en donde también compartirán el grupo. La palabra de sus entrenadores.

Bruno Aricó

Publicado

en

Estudiantes venció a Atenas en el clásico virtual.

Esta semana hubo clásico virtual en Clubes Pro de FIFA. Por la Copa Argentina IESA, Estudiantes y Atenas se enfrentaron al compartir la misma zona.

“Celestes” y “albos” dirimieron fuerzas el lunes por la noche, con victoria de Estudiantes por 5 a 1.

El entrenador del “león”, Franco Figueroa, dio sus impresiones luego del clásico: “Fue un trámite parejo desde el comienzo, ambos equipos estaban nerviosos por ser el primer enfrentamiento virtual de manera oficial. A los 23 minutos del primer tiempo nos pusimos en ventaja, en una jugada medio fortuita producto de una presión nuestra en una salida de ellos, empataron ahí nomás a los 27’ y a los 30’, por medio de nuestro 9 goleador, nos pusimos en ventaja de nuevo”.

Estudiantes y Atenas comparten el mismo grupo de Copa Argentina IESA.

A partir de la segunda etapa del cotejo, todo fue en favor de Estudiantes: “Aprovechamos que ellos iban a salir a buscar el empate, metimos pelotas filtradas a la espalda de los centrales -jugaban con línea de 3- y de esa manera encontramos la ventaja. Nos pusimos 5-1 y el partido estaba liquidado”, indicó Figueroa.

Por otro lado, el entrenador de Atenas, Jorge García, brindó sus sensaciones luego de la derrota: “No podría hacer ningún balance, porque se nos salieron 2 jugadores después de los 10 minutos de empezado el juego (si es antes podés hablar con el otro DT y reiniciar el partido). Ellos aprovecharon esos jugadores de más y fueron contundentes”.

En cuanto al resultado, no es una preocupación para García: “Ya tuvimos encuentros en la pretemporada y fueron partidos igualados. Además, somos dos equipos en preparación y podemos mejorar mucho”.

En relación al “león”, lo que viene es continuar con la participación en esta Copa Argentina IESA y esperar al inicio de la Liga IESA, programado para el 6 de julio. “Allí también compartimos grupo con Atenas y queremos buscar el ascenso directo. Esperemos que se nos dé”, expresó Figueroa.

En la Liga IESA, los equipos riocuartenses también compartirán zona.

Por su parte, el “albo” continúa con su calendario de la misma manera, pero con un equipo en proceso de reconstrucción: “Es un equipo totalmente renovado. Del grupo de la temporada pasada quedamos 4 jugadores nada más. Los entrenamientos van mejorando día a día, es cuestión de darle más rodaje a los chicos y conocerse”, manifestó García.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388