Federal A
Claudio Curima: “Hicimos todos un gran partido”
El defensor brindó su análisis del encuentro ante Sol de América de Formosa en el que Atenas se trajo un empate. Ante varias bajas, el “albo” de igual manera pudo realizar un buen encuentro ante un rival y escenario difícil: “Todos los chicos dieron más que el 100%, me tengo que sacar el sombrero con mis compañeros”, valoró Curima.
Tablas para Sportivo y Biblioteca Atenas en su travesía por Formosa. El “albo” igualó 1 a 1 ante Sol de América en el marco de la tercera fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A, siendo un punto que en la previa podría complacerlo.
Claudio Curima fue uno de los que protagonizó el encuentro ante los formoseños. Se volvió a meter entre los titulares ante las bajas que sufrió el equipo y conformó la zaga central junto a Cristian Sain, en lugar de Francisco Araya.
El ex Nueva Chicago opinó del partido: “Fue un partido durísimo, por muchas adversidades que tuvimos, tanto el calor, y lo futbolístico también. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, nos hicimos fuertes como grupo y gracias a Dios lo pudimos llevar adelante y traernos un punto”.
No solo logró traerse algo de un reducto complicado, sino que también mostró un buen juego, algo que rescató Curima: “Todos los chicos dieron más que el 100%, me tengo que sacar el sombrero con mis compañeros. Hubo lesiones, cambios a último momento, y a los que nos tocó lo hicimos de muy buena manera. Gracias a eso hicimos todos un gran partido”.
Ante la referencia de las lesiones, es para destacar la capacidad de reponerse para los de Darío Bringas. Sufrió salidas significativas de los titulares como el símbolo de Ezequiel Bardín y la de Elías Scoponi. Luego sufrió la lesión de Axel Juárez, y para este partido con Sol de América, la de Araya y Tomás Martínez. Fue diezmado al encuentro y aún así, pudo sostener el buen rendimiento.
“Eran jugadores que eran importantes. Hay muy buena competencia, sana, los chicos están muy bien todos, se entrenan al máximo. Eso lleva a una competencia interna muy buena, y a la hora de los partidos hace que estemos a la altura ante cualquier rival”, explicó Curima.
Por el momento, Atenas logró ubicarse en el cuarto escalón de las posiciones y en la previa era uno de las metas planteadas, ya que si termina dentro de los cinco primeros, conseguirá clasificarse a la Copa Argentina 2025.
“Tampoco nos permitimos relajarnos, es todo lo contrario, en este partido con Sol en Formosa, por cómo se dio, nos da a entender que nos merecemos y porqué no soñar con grandes cosas. El objetivo es partido a partido y hasta fin de campeonato lo iremos llevando así”, expresó el defensor refiriéndose a ir por más.
En el próximo compromiso, al “albo” le tocará enfrentar a otro duro rival de la categoría, Central Norte de Salta. Para su fortuna, lo recibirá en el “9 de Julio”, estadio donde ha sabido hacerse fuerte: “Central Norte es uno de los grandes de la categoría, un rival a respetar pero nosotros tenemos lo nuestro. De local nos hacemos respetar”, adelantó Curima.
Fotos: prensa Sol de América / Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual