Fútbol
Claudio Valentín fue destituido de Lutgardis Riveros
La Comisión Directiva del “inglés” decidió interrumpir el ciclo del “Gato” en su puesto de entrenador. Fue tras la derrota 1-0 contra Acción Juvenil en General Deheza por la fecha 4 del Torneo Clausura de Primera A.

Otro técnico out. La Comisión Directiva de Lutgardis Riveros decidió interrumpir el ciclo de Claudio “Gato” Valentín en su puesto de entrenador. Fue tras la derrota 1-0 contra Acción Juvenil en General Deheza por la fecha 4 del Torneo Clausura de Primera A.
Valentín había asumido su cuarto paso por el club en agosto del 2023, debutando con un 1-1 frente a Deportivo Río Cuarto por la octava jornada del Clausura y en reemplazo del saliente Edgardo Galfioni, que también había sido sesanteado.
En su periplo acumuló 73 partidos dirigidos, con 31 victorias, 22 empates y 20 derrotas. Cosechó 115 puntos de 219 posibles, un 52,51% de efectividad.
Cabe agregar que en el 2025 Lutgardis Riveros se mantiene invicto en condición de local.
Los números que dejó Valentín en su cuarto ciclo por Lutgardis Riveros
Temporada 2023
12 partidos dirigidos | 4 victorias, 4 empates, 4 derrotas
Temporada 2024
38 partidos dirigidos | 18 victorias, 10 empates, 10 derrotas
Temporada 2025
23 partidos dirigidos | 9 victorias, 8 empates, 6 derrotas
52,51% de efectividad.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 4 días
Se jugó el 70% de la temporada en Primera A: Cómo es el panorama de descenso
-
Fútbolhace 7 días
El clásico de Vicuña Mackenna se destaca en la octava fecha del Clausura
-
Fútbolhace 7 días
Abbona, DT de Toro: “Hay que aprovechar este momento”
-
Fútbolhace 7 días
Primero y segundo animan el inicio de la segunda rueda en la Primera B