Fútbol

Claudio Valentín: “Me pone contento saber que estamos vigentes, que la gente sigue confiando en nosotros”

El entrenador comenzará un nuevo año al mando de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y comentó detalles sobre el inicio de la pretemporada, la participación en la Copa Mitre, y armado del plantel, haciendo hincapié en la continuidad o no de su goleador, Joaquín Prado.

Publicado

el

El entrenador de Lutgardis Riveros analizó el presente de su equipo en la temporada.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y Claudio Valentín continuarán ligados en el 2025. El entrenador experimenta su cuarta etapa como DT del “inglés” e inició el actual proceso a mediados de agosto del 2023.

Su equipo viene de lograr grandes números en el 2024 en cuanto a la producción anual de puntos, pero a la hora de luchar por los títulos, la verdad es que ningún elenco pudo seguirle el ritmo a Acción Juvenil de General Deheza.

Riveros fue el cuarto mejor equipo en la Tabla Anual de puntos, con 64 unidades reunidas entre el Apertura y el Clausura. En el primer certamen cosechó 33 y terminó ubicado quinto, en el segundo, tuvo 31 y finalizó cuarto. Los 64 puntos en 38 partidos arrojan una efectividad del 56,14%. Los números de la temporada fueron 18 victorias, 10 empates y 10 derrotas, con 52 goles a favor y 42 en contra.

En ese sentido, Claudio Valentín dialogó con Al Toque Deportes y realizó un balance de lo que dejó la temporada 2024: “Fue muy bueno, como institución, estar dentro de los cinco primeros de la liga es un merito muy importante. El club se tiene que afianzar y ser uno de los objetivos a lograr en los años estar arriba, eso te da jerarquía y te da un plantel competitivo. En cuanto a Acción Juvenil, ni hablar. Es uno de los clubes sumamente destacados, muy merecido lo que ha logrado, ha trabajado muy bien, ha sostenido la idea, ha sostenido el plantel y ahí están los frutos. Cuando hay continuidad, vas corrigiendo errores y vas afianzando todas las virtudes que podes tener como plantel e institución”.

Claudio Valentín: “Los números que reunimos son buenos”.
Claudio Valentín: “Fue muy bueno, como institución, estar dentro de los cinco primeros de la liga es un merito muy importante”.

En segundo término, se refirió a su continuidad frente al “inglés”: “En cuanto a la continuidad, quedan algunos detalles que seguramente mañana -por hoy- lo vamos a resolver, casi que no habría dudas en cuanto a eso. Lo de la Copa Mitre, este año somos locales, tenemos el mismo compromiso y un poco más aún, de ser protagonistas en ese torneo. Ahí nomás, casi paralelamente tenemos que estar pensando en el inicio de la Liga”

Y sobre qué detalles restan resolver, agregó: “Algunos objetivos en común y pocas cosas, algunas maneras de poder trabajar, refuerzos, poder terminar de completar el plantel sobre todas las cosas. Hoy por hoy, la parte económica juega un papel muy importante. Pasa por ahí, si queremos ser un plantel competitivo, que creo que va a ser uno de los objetivos principales a acordar”.

Valentín ha remarcado en varias ocasiones el sentimiento que tiene por el cuadro gigenense, declarándolo como su casa. En ese sentido, contó lo que le genera seguir en el equipo: “Es compromiso, alegría, me pone contento saber que estamos vigentes, que podemos trabajar en lo que nos gusta, y que la gente sigue confiando en nosotros. Hemos estado ahí, en un torneo durísimo, largo, que hemos estado motivado durante todo el torneo, que eso es importante para nosotros, el plantel, la gente, los directivos, sabiendo que lo encaramos todos”.

Una de las cuestiones a resolver que tendrá el DT será el plantel con el que competirá en la Liga Regional de Río Cuarto. Apuesta por tratar de abrochar la continuidad de la base del mismo, pero un nombre clave a sostener es el de su goleador, Joaquín Prado. El delantero expresó a fin de año su indecisión sobre si seguirá jugando.

Joaquín es un jugar que sin lugar a dudas está muy vigente. Lo va a motivar a él, conociéndolo, si armamos un equipo competitivo o no. Joaquín piensa en jugar peleando los primeros puestos, como todos. Con más razón, no por su edad, sino por algunas molestias o lesiones que ha tenido a maltraer con dolores, pero ha demostrado la categoría que tiene, y tiene para jugar un par de años más si así lo decido”, destacó Valentín sobre su goleador.

Sin embargo, el ex DT de Atlético Granada de Holmberg ya tiene en su mente algunos posibles nombres y definido qué puestos quiere reforzar.

“Uno siempre tiene nombres en la mente, pero primero tenemos que terminar de charlar con los directivos para ver cómo están las arcas del club, cuales son las inversiones que se van hacer. Nosotros tenemos que reforzar la zona del lateral izquierdo, que hemos estado improvisando ahí, ha estado jugando algún pibe con el perfil cambiado, Álvarez en algún momento que venía de mucho tiempo sin jugar. Seguro que vamos a intentar por un delantero de nivel, siempre y cuando Joaquín -Prado- siga jugando, sino tendremos que buscar dos delanteros. Ver también la continuidad de todos los muchachos, si podemos sostener la base, no vamos a tener que buscar tanto refuerzo. Si sostenemos la base, vamos a ir por un delantero, un lateral izquierdo y uno o dos volantes mixtos, que puedan cubrir dos o tres posiciones porque después el torneo se hace largo y pesado”, planificó el entrenador.


“Si sostenemos la base, vamos a ir por un delantero, un lateral izquierdo y uno o dos volantes mixtos”


Riveros volverá al ruedo al iniciar la pretemporada el lunes 20 de enero. La Copa Mitre iniciará el 4 de febrero y tanto el “inglés” como Lautaro Roncedo, serán los anfitriones.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.