Fútbol
Claudio Valentín: “Tenemos mucho para corregir y eso es más importante, aún no tenemos techo”
El DT de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena comentó el presente de su equipo. El “inglés” se mantiene a tiro de los encumbrados y no se baja de la pelea: “Tenemos que ir tranquilos, con mesura, ser bien medidos para no desesperarnos y mejorar día a día”, remarcó Valentín.
Por la fecha 7 del Torneo Apertura, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena consiguió un nuevo triunfo en la noche del viernes. Visitó a Centro Cultural Alberdi y lo venció por 4 a 2 para alcanzar la tercera victoria en el certamen.
El “inglés” se posicionó en el sexto puesto de las posiciones con 11 puntos, y a las mencionadas victorias, se completa el registro con dos empates y dos derrotas.
Claudio Valentín, el entrenador del equipo gigenense, se refirió a lo hecho contra el “mercedario” y analizó el arranque de campeonato que tuvieron: “Muy contento porque en la liga ganar de visitante te da un plus, en la sumatoria y más en un reducto como el de Alberdi, que es muy difícil, complejo, los jugadores se entregan al 100×100. Realmente muy contento. No hemos tenido un arranque muy parejo, pero hemos sumado y eso es importante para nosotros. Sostenernos ahí arriba, seguramente tenemos mucho para corregir y eso es lo más importante, que aún no tenemos techo”.
Apenas siete fechas transcurridas, algunos equipos han tomado la punta y parecen escaparse, pero “Gato” afirmó que todavía no se bajan de la pelea: “Han tenido muy buen comienzo, en el caso de Juvenil, Toro, Ateneo, pero me parece que falta un montón, esto es muy difícil y todavía no hay nada dicho. Eso no lo vamos a descartar nunca (bajarse de la pelea), tenemos que ir tranquilos, con mesura, ser bien medidos para no desesperarnos y mejorar día a día”.
En la previa del inicio de la competencia, si algo caracterizó a Riveros fue los grandes atacantes que incorporó para reforzar al equipo. Sobre cómo hizo para lidiar con ese “problema”, Valentín contó que algunos jugadores sufrieron lesiones y vino bien contar con varias opciones.
“Parecía que iba a ser un lindo problema al comienzo, pero hemos tenido un par de lesiones. Tomás –Prado- se desgarró, Joaquín –Prado- venía de hace mucho tiempo sin jugar y lo ha ido sintiéndolo. Los chicos del club han sido importantes y no nos ha sobrado nada en cuanto a eso”, dijo el entrenador.
El DT tomó las riendas del “inglés” en la fecha 8 del Torneo Clausura 2023 y luego de todo este tiempo trabajado, opinó de su etapa: “Tengo una cuestión umbilical con el club, no me alejé casi nunca. Trabajando en infanto juveniles que creo que es el pilar y lo más importante que tiene el club. El año pasado me invitaron a trabajar en primera división y dentro de las expectativas que teníamos, nos fue bastante bien. Nos dieron la continuidad este año con el cuerpo técnico que tenía, y estoy feliz, en mi casa”.
Encara una nueva semana de trabajo con el éxito, pensando en el siguiente rival, que será San Martín de Vicuña Mackenna. Sobre el “patriota”, anticipó: “San Martín es uno de los que siempre está arriba, tiene jugadores de experiencia, un equipo muy duro. Va a ser un partido tener mucho cuidado y nos va a obligar a estar muy atentos. Vamos a salir a buscar los tres puntos”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual