Encontranos

Fútbol

Cofe: “Este es un grupo que siempre estuvo unido a pesar de todo lo que ha pasado”

El volante y capitán de Atlético San Basilio habló sobre el presente de su equipo, quien viene de cosechar un empate en Alcira Gigena y se alista para el clásico ante Atlético Adelia María. “Es importante ir paso a paso en estas tres finales y no mirar más allá del domingo”, sostuvo.

Publicado

el

Pablo Cofe y el presente de Atlético San Basilio.

Atlético San Basilio se prepara para afrontar el clásico zonal ante su par de Adelia María, enmarcado en la fecha 17 del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Viene de igualar 1-1 en su visita a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y acumuló su tercer partido en fila sin victorias (dos empates y una caída).

En el medio se vio afectado por la salida de Exequiel Bea, entrenador que sólo estuvo cinco partidos y es el cuarto que pasa en el puesto en lo que va de la temporada 2023. El paso del DT puntano finalizó con polémica, ya que fue desafectado tras diferencias con los referentes del plantel.

En la actualidad, el equipo es conducido por Fabricio Liendo, quien se desempeñaba como entrenador de juveniles y fue DT de la Reserva cuando Vladimir Vera conducía al plantel superior.

“Estamos bien desde lo anímico, este es un grupo que siempre estuvo unido a pesar de todo lo que ha pasado. Hoy nos toca Liendo como entrenador y tratamos de ayudarlo para sacar al club adelante”, señaló Pablo Cofe, mediocampista de Atlético San Basilio.

Que también se refirió al empate contra Roncedo: “Las sensaciones del punto son buenas, por la situación en la que estamos pasando; obvio que fuimos a Gigena a buscar la victoria, pero todo nos sirve. Ahora hay que revalidarlo de local con un partido difícil como el que se viene”.

“Estamos bien desde lo anímico, este es un grupo que siempre estuvo unido a pesar de todo lo que ha pasado», dijo Cofe, capitán del azul.

El “azul” suma 10 puntos y está último en el Clausura. Con 36 unidades, está sólo por delante de Juventud Unida (30) y Renato Cesarini (34) en la tabla anual que decreta un descenso de categoría.

Cabe agregar que en promedios, Atlético se ubica penúltimo con 105 puntos en 96 partidos (sumatoria por tres temporadas) y sólo supera a Juventud Unida (99 puntos en 96 juegos).

En ese marco, este fin de semana podría asegurar su permanencia en los promedios si es que vence a Atlético Adelia María y Juventud Unida no gana ante Municipal de Adelia María. Esto sucederá porque sólo quedarán 6 puntos en juego y el “azul” aventajaría por más al “tricolor”.

Sólo le quedará pendiente la tabla general, ya que si se decreta la pérdida de categoría de Juventud por la vía de los promedios el que desciende por tabla general es el penúltimo. Hoy es Renato Cesarini, quien sólo está a 2 de Atlético San Basilio.

En ese contexto, Cofe indicó: “El objetivo sigue pasando por asegurar nuestro lugar en la categoría, aunque no nos volvemos locos y tomamos cada partido como un compromiso importante que escapa a lo que pasó y a lo que viene. Es importante ir paso a paso en estas tres finales y no mirar más allá del domingo”.

Lo próximo para el combinado de San Basilio es su compromiso con Atlético Adelia María, a disputarse el domingo desde las 19 y enmarcado en la decimoséptima jornada del Clausura.

“En lo personal va a ser el primer clásico que voy a vivir desde adentro, ya se vive y se siente en la semana que es un partido aparte. Creo que va a ser bastante difícil y con poco juego por la magnitud del partido y la situación que atravesamos”, concluyó el capitán del “azul”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388