Encontranos

Fútbol

Comba: “El simple hecho de entrenar ya nos puso contentos”

El mediocampista oriundo de La Cautiva ya está bajo las órdenes de Diego Maradona y compañía. Gimnasia La Plata retornó este martes a los entrenamientos y ultima detalles para la competencia en Liga Profesional.

Publicado

en

Comba y Gimnasia volvieron este martes a los entrenamientos.

Este lunes retornaron los entrenamientos en campo de juego para los equipos de Liga Profesional. De los 24 equipos, 13 lo hicieron el 10 de agosto, mientras que los restantes lo irán haciendo en el transcurso de esta semana.

En lo que refiere a Gimnasia y Esgrima La Plata, los conducidos por Diego Armando Maradona volvieron este martes por la tarde. Lo hicieron en dos turnos y en grupos de seis futbolistas.

Cabe agregar que tanto el cuerpo técnico como los jugadores resultaron negativos de Coid-19 en los testeos diarios pertinentes.

Entre las filas del “lobo” platense estuvo Maximiliano Comba, quien viajó hace una semana a suelo bonaerense para cumplir con la citación en Estancia Chica. El ex Estudiantes estuvo en el quinto grupo junto a  Paolo Goltz, Lautaro Chávez, Horacio Tijanovich y Lucas Barrios.

“Gracias a Dios pudimos volver y compartir un rato con los chicos y los profes. Fue linda la vuelta, ojalá se siga flexibilizando todo. Nosotros entrenamos en dos turnos y con grupos de seis, bien distribuidos en espacio, fue casi con normalidad, pero siempre cumpliendo el protocolo sanitario”, comentó el “Chin”.

Y agregó: “No tenemos contacto entre nosotros, entrenamos en zonas divididas por fajas, por carriles. Tampoco compartimos el material, cada uno tiene lo suyo. Hay muchísimas cosas que tenemos que respetar, es difícil porque estamos acostumbrados al contacto, pero hay que respetar porque es para el cuidado de cada uno”.

Gimnasia hizo realidad sus primeras prácticas en el predio bajo la atenta mirada de Sebastián “Gallego” Méndez y su colaborador Adrián González.

Méndez y González coordinaron el entrenamiento de Gimnasia. Maradona se queda en casa.

En lo que respecta al DT principal, Diego Maradona, el cuerpo médico le recomendó que no asista a las prácticas porque es paciente de riesgo.

“No sé cómo habrá sido su cuarentena, lo poco que sé es que se cuidó mucho y entrenó. Por cuidados no estuvo con nosotros el primer día, pero seguramente más adelante nos volvamos a encontrar”, dijo Comba sobre el astro.

El “Lobo” presenta once bajas y hasta el momento ninguna incorporación. Claudio Paul Spinelli, Guanini, Vargas, Jorge Broun, Brian Alemán, Caire, Brian Agudelo, Maximiliano Cuadra, Franco Mussis son los futbolistas que ya no forman parte del plantel.

Las buenas noticias para Gimnasia son la continuidad de Maradona, que en algún momento estuvo en duda, y la eliminación de los descensos (los platenses estaban en zona cuando se suspendió la temporada 2020).

El 10 seguirá siendo el técnico de Gimnasia hasta diciembre de 2020.

Con energías renovadas, el “Tripero” volvió este martes y entrenará todos los días en doble turno y por la tarde. El trabajo se dividirá en cinco grupos de futbolistas (no más de seis por grupo) y dos horarios (15.00 y 17.00), donde realizarán ejercicios aeróbicos y control de pelota.

La puesta a punto ya comenzó, aunque no se sabe cómo será el formato de torneo para la Liga Profesional, ni el cronograma para la competencia. Todo está atado a la situación sanitaria del país.

En ese marco, el ex Estudiantes y San Martín de Mackenna indicó: “Después de un parate tan largo, de no poder entrenar, no pensamos en cómo se va a jugar el torneo. Estábamos con muchas ganas de volver a correr y el simple hecho de entrenar ya nos puso contentos”.

Maxi seguirá ligado a Gimnasia. Estudiantes intentó seducirlo con un posible retorno, y soñado ascenso, pero a pesar de las ganas es muy difícil que el jugador salga. Tiene contrato vigente y las aspiraciones son otras.

“Solamente recibí el llamado de los dirigentes de Estudiantes, me llamaron a mí y a mi representante, pero era muy difícil la vuelta. Me quedan dos años más en Gimnasia y mi cabeza está acá”, aseguró el mediocampista.


“Me quedan dos años más en Gimnasia y mi cabeza está acá”


Sobre el cierre, Comba se refirió al complicado panorama que vive Vicuña Mackenna, su segunda casa. La localidad del sur ya registra 74 contagiados y dos fallecidos desde el comienzo de la pandemia: “Tengo muchos amigos que la están pasando muy mal en Mackenna, es un momento difícil que no lo esperábamos. En esta tenemos que estar todos juntos y unidos, ojalá que todo pase rápido porque tengo mucha gente querida en el pueblo”.

Foto: Gimnasia La Plata
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388