Encontranos

Fútbol

Comba fue la figura en el clásico rosarino

El oriundo de La Cautiva, tuvo una destacada participación en el encuentro disputado ayer en el “Coloso Marcelo Bielsa” que terminó en empate en uno.

Iván Ortega

Publicado

en

Comba fue figura en el clásico de Rosario.

El futbolista Maximiliano Comba, con pasado en Liga Regional de Río Cuarto, fue elegido como la figura del clásico rosarino, en el marco de la fecha 7 de la Liga Profesional de fútbol argentino. El partido entre Newell’s y Central finalizó 1 a 1 con goles de Damián Martínez para la visita y Nicolás Castro para la “lepra”.

Fue el debut como titular para el “Chin”, que llega a Newells a préstamo proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde comenzó teniendo un gran protagonismo de la mano de su DT de por entonces (Diego Maradona), algo que fue perdiendo con el correr del tiempo, quedando rezagado del equipo en las fechas finales sin tener minutos de juego.

Diferente fue su panorama al llegar a la “lepra”, ya que ingresó por primera vez en la fecha 5, a los 15′ del segundo tiempo ante Platense en lo que fue victoria por 1-0. En la jornada siguiente, jugó casi la misma cantidad de minutos en la derrota por 2-0 ante Racing, ingresando a los 11′ de la segunda parte.

Hasta que ayer, en lo que fue la fecha 7 que culminó anoche, hizo su presentación desde el arranque y cumplió con creces, participando en la jugada del gol que significó el empate para el local.

Respecto a su rendimiento, el volante afirmó: “En lo personal lo jugué tranquilo, porque así lo trabajamos toda la semana. El DT nos dijo la forma en que se vivía y lo tomé con responsabilidad. Lo disfruté mucho aunque faltó la presencia del público, ese hubiera sido un agregado bastante lindo”.

La jugada de Comba en el gol del empate de Newell’s.

El conjunto dirigido por Fernando Gamboa hace 13 años que no vence de local a su clásico de toda la vida, y esta vez no fue la excepción, pero más allá de eso, el jugador con pasado en San Martín de Mackenna y de gran paso por Estudiantes de Río Cuarto, sentenció: “Me voy conforme con lo que hizo el equipo, obviamente nos hubiera gustado festejar, pero creo que hicimos un gran partido”.

Newell’s Old Boys de Rosario se encuentra en una posición expectante en el campeonato, transcurridas 7 fechas, cosechó 11 unidades producto de 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, está a 4 del líder Independiente de Avellaneda. Respecto a ello, Comba dijo que “El objetivo es seguir sumando, tanto de local como visitante, vamos partido a partido. Sabemos que es un campeonato muy largo y no debemos perder la calma”.

Distinta es la situación de Rosario Central, su rival de turno el día de ayer, que antes de dicho partido arrastraba 6 derrotas consecutivas entre Liga y Copa Sudamericana, y que llegaba golpeado luego de quedar afuera en Brasil ante Bragantino por el certamen continental. El “canalla” contó con Nicolás Ferreyra en sus filas, otro jugador ex Estudiantes, quien estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos ayer.

Los próximos encuentros que disputarán ambos equipos serán entre semana, por la fecha 8 del campeonato local, Newell’s visitará a Defensa y Justicia el miércoles desde las 16.30hs, mientras que Rosario Central recibirá a Arsenal de Sarandí el mismo día, pero desde las 14.15hs.

SÍNTESIS

Newell’s (1): Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central (1): Jorge Broun; Damián Martinez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Marco Ruben, Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Cambios: 27′ PT Ramiro Sordo por Cristaldo (N), 18′ ST Mateo Maccari por Sforza (N) y Fernando Belluschi por Pérez(N), 22′ ST Fernando Torrent por Martínez(RC), 33′ ST Julio Luques por Ojeda(RC) y Alan Marinelli por Gamba(RC), 47′ ST Justo Giani por Maximiliano Comba(N).

Goles: 7 ST Damián Martínez(RC). 14 ST Nicolás Castro.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: “Coloso Marcelo Bielsa”. Rosario.

Redacción Al Toque
Fuente: TNT Sports
Fotos: prensa Newell’s

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388