Encontranos

Fútbol

Combinando resultados

El empate en Platense – Agropecuario y la derrota de Estudiantes de Caseros hicieron más resonante los tres puntos que consiguió Estudiantes ante Ferro. La quinta fecha se cerró con el “celeste” metido nuevamente en la discusión por el podio en la Zona A. El resumen.

Iván Ortega

Publicado

en

Platense igualó con Agropecuario y no pudo arrebatarle la cima del torneo.

Este lunes por la noche llegó a la ciudad la última buena noticia de la quinta fecha de la Zona Campeonato A. En el estadio “Nuevo Francisco Urbano” el local Deportivo Morón derrotó 2-1 a Estudiantes de Buenos Aires provocando una buena combinación de resultados para Asociación Atlética Estudiantes. Por la tarde del mismo lunes, el líder Agropecuario igualó en Vicente López frente al escolta Platense.

El quinto capítulo en la Zona Campeonato A se abrió el domingo por la tarde con el empate en uno entre Atlanta y Temperley. Nicolás Demartini, en contra, puso el 1-0 para el “bohemio”, mientras que Federico Vietto igualó para el “gasolero”. Una igualdad que no les sirve mucho debido a que ambas reúnen cinco puntos y quedaron a cinco de Agropecuario cuando restan dos fechas por jugarse.

Atlanta empató con Temperley y reúne 5 puntos en la Zona A.

La continuidad la marcó Estudiantes, el gran ganador de la fecha, quien venció a Ferro Carril Oeste en el Antonio Candini y consiguió su primera victoria en lo que va del torneo. Lo dicho anteriormente, el triunfo del “león” tomó más consideración en consecuencia a la buena combinación de resultados que se dieron posteriormente.

Estudiantes ganó por primera vez en el torneo y se prende en la pelea por el ascenso.

El lunes se cerró la fecha con dos juegos. Platense recibió a Agropecuario en Vicente López con el objetivo fijo en ganar para arrebatarle el liderato del grupo. Finalmente fue 1-1, Mauro Bogado, de penal, abrió el marcador para el “calamar”, aunque con un penal, tan polémico como agónico, el “sojero” encontró la igualdad por intermedio de Brian Blando.

El último compromiso se desarrolló en cancha de Morón, donde el local consiguió su primera victoria al derrotar por 2-1 a Estudiantes de Buenos Aires, el otro equipo que llegaba como escolta y que si ganaba quedaba en lo más alto del grupo. Alan Salvador puso el 1-0 para el “gallo”, igualó Neri Bandiera, mientras que agónicamente Alan Schönfeld le dio el triunfo al local.

Moró bajó a Estudiantes de Caseros en el Nuevo Francisco Urbano.

La quinta jornada reunió dos victorias locales (ambas por 2-1) y dos empates (los dos 1-1). En total se marcaron diez goles en cuatro partidos resultando como el gran ganador de la fecha Estudiantes. Con siete unidades, el “león” quedó a tres del líder Agropecuario, a quien enfrenta en el último capítulo y sabiendo que el próximo fin de semana Platense (segundo) y Estudiantes de Buenos Aires (tercero) se enfrentan.

El elenco que conduce Marcelo Vázquez visitará el domingo 3 de enero a Atlanta en el juego enmarcado en la sexta y anteúltima fecha. El mismo día Temperley recibirá a Morón, mientras que el lunes el “pincha” de Caseros se medirá ante Platense y Agropecuario jugará en Carlos Casares versus Ferro.

Por la Zona B Atlético Rafaela metió otro gran triunfo, esta vez la víctima fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza, a quien derrotó 2-1 en condición de local. La “crema” reúne 13 puntos resultado de 4 triunfos y 1 empate a dos fechas del cierre de la etapa regular. De ganar el próximo fin de semana podría sellar su boleto a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Rafaela derrotó a Gimnasia de Mendoza y es el puntero absoluto de la Zona B.

Sarmiento de Junín venció a domicilio a Deportivo Riestra y es el escolta con 10 unidades. El “verde” es otro de los que viene en levantada, aunque en el cierre de la etapa clasificatoria se enfrentará a Tigre (otro de los que viene prendido) y al líder Rafaela.

Quien se quedó sin chances de primer puesto, y también de ingresar directo a semifinales de la Reválida, es San Martín de Tucumán, que cayó de local 2-1 ante Villa Dálmine y reúne sólo 3 puntos en 5 fechas jugadas. Por su parte, el “violeta” llegó a las 5 unidades y se distancia a otras 5 del escolta Sarmiento.

El último partido de este grupo se desarrollará este martes desde las 19.20 en Victoria. El local Tigre recibirá a Defensores de Belgrano, y de ganar alcanzará la línea de Sarmiento de Junín en el segundo lugar.

Primera Nacional

Zona Campeonato A

Resultados – quinta fecha

Atlanta 1 – Temperley 1
Goles: Nicolás Demartini e/c (A)| Federico Vietto (T).

Platense 1 – Agropecuario (Carlos Casares) 1
Goles: Mauro Bogado – p – (P) | Brian Blando –p – (A).

Deportivo Morón 2 – Estudiantes (Caseros) 1
Goles: Alan Salvador y Alan Schonfeld (DM) | Neri Bandiera (E).

Posiciones

EQUIPOSPuntosPJPGPEPPGFGCDIF
Agropecuario 10 531176+1
Platense9523074+3
Estudiantes (Buenos Aires)85221108+2
Estudiantes (Río Cuarto)7514054+1
Atlanta55122990
D. Morón5512256-1
Temperley5512223-1
Ferro35104510-1

Zona Campeonato B

Resultados – quinta fecha

Atlético Rafaela 2 – Gimnasia (Mendoza) 1
Goles: Enzo Coppetti y Claudio Bieler (AR) | Tomás Marchiori (G).

San Martín (Tucumán) 0 – Villa Dálmine 1
Gol: Sergio Sosa.

Deportivo Riestra 1 – Sarmiento (Junín) 2
Goles: Jonathan Torres y Federico Vismara (S) | Jonathan Goitia (DR).

Lunes 19.20 | Tigre – Defensores de Belgrano (Por TyC Sports).

Posiciones

EQUIPOSPuntosPJPGPEPPGFGCDIF
Atlético Rafaela135410136+7
Sarmiento (Junín)10531063+3
Tigre (-1)7421175+2
Gimnasia (Mendoza)55122770
Villa Dálmine5512236-3
Defensores de Belgrano (-1)44111110
San Martín (Tucumán)3510416-5
Deportivo Riestra25023610-4

Foto: prensa Platense
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388