Encontranos

Fútbol

Comenzó a moverse el mercado de pases

Los equipos que compiten en la Zona A con Estudiantes se anticiparon a la apertura del mercado de fichajes y ya confirmaron a sus primeras altas para la segunda rueda de la Primera Nacional. Desde la fecha 18, las caras nuevas podrán ser utilizadas.

Iván Ortega

Publicado

en

El “Sojero” metió un refuerzo de renombre con el volante Arnaldo “Pitu” González, que dejó Mitre de Santiago del Estero.

La Primera Nacional se encaminará desde este sábado a la fecha 16 de su etapa clasificatoria. El libro de pases invernal se abrirá a partir de la finalización de la fecha 17 y las incorporaciones podrán utilizarse desde la jornada 18.

De todas maneras, todos los equipos ya están trabajando fuertemente en busca de los cuatro refuerzos que permite el reglamento para la segunda parte.

Cabe recordar que el campeonato no se detendrá y seguirá jugándose una vez que arranque la jornada 18. Allí ya estarán habilitados para jugar estos refuerzos de cada equipo. El libro de inscripciones cerrará el jueves 5 de agosto, a las 20, según informó AFA.

Las últimas novedades en los equipos de la Zona A

Agropecuario: El “Sojero” metió un refuerzo de renombre con el volante Arnaldo “Pitu” González, que dejó Mitre de Santiago del Estero. Había sonado  en Quilmes, Atlético de Rafaela y el fútbol peruano. También incorporó al delantero Emanuel Dening, que arriba tras quedar libre del Enosis Neon de Chipre.

Belgrano de Córdoba: blindó a sus tres joyitas. Ulises Sánches, uno de los titulares de Farré, seguirá ligado al Pirata hasta diciembre de 2023. Otro de los que extendió su vínculo hasta esa misma fecha fue Santiago Longo. El volante central de 23 años, nacido en Freyre, seguirá en el Pirata por dos años y medio más. Además. Bruno Zapelli, volante de 19 años sondeado por River y quien tenía contrato con Belgrano hasta junio de 2022, renovó su vínculo con el “Pirata” y lo extendió hasta diciembre de 2024 en el mediodía del jueves.

Deportivo Maipú: Logró fichar a Santiago “Mágico” González, joven enganche mendocino de 21 años que se encontraba sin lugar en San Lorenzo de Almagro. También arribó el volante Mauro Cerutti, desde el fútbol de Grecia.

Almirante Brown: Logró cerrar el retorno de un histórico, que ya sabe de ascensos con la institución. El delantero Cristian Chávez, ex San Lorenzo, Independiente y Aldosivi, entre otros.

Deportivo Riestra ya incorporó a los dos primeros refuerzos, de los cuatro que se pueden sumar para la segunda vuelta de la Primera Nacional, y que son el zaguero central Nicolás Caro Torres y el delantero Diego Figueroa.

De acuerdo a lo indicado desde el club, Caro Torres, de 26 años, llegó a préstamo de Cerro Porteño, de Paraguay, hasta diciembre de 2022, luego de su último paso por Güemes, de Santiago del Estero, y anteriormente por Lanús y Atlanta, entre otros. En cambio, Figueroa arribó con el pase en su poder debido a que en marzo último había dejado el fútbol al retirarse en Estudiantes de Buenos Aires, con anteriores pasos por Los Andes y Platense, de donde surgió, entre otros tantos equipos del ascenso.

En Estudiantes aún no ha novedades de incorporaciones. Cabe recordar que ya se vio afectado por las bajas de Néstor Ortigoza (volvió a San Lorenzo), Álvaro Cuello (se fue a préstamo por seis meses a Malasia), Kevin Gissi (rescindió y se marchó a Ecuador) y Ezequiel D’Angelo, éste último es refuerzo de Villa Dálmine (equipo que está último en la Zona B).

Redacción Al Toque
Fuente: Telam

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388