Encontranos

Más deportes

Comenzó el Circuito Riocuartense de Beach Vóley

El fin de semana se llenó de arena en el Centro 11 con la primera jornada del flamante circuito local. Compitieron las ramas masculina en categoría A y femenina en categoría B. La palabra de Carlos Almeida, jugador y organizador del evento.

Publicado

el

Se jugó la primera fecha del Circuito Riocuartense de Beach Vóley.

Luego de tanta espera, se largó el Circuito Riocuartense de Beach Vóley con la primera jornada organizada en el Centro 11, que estrenó sus nuevas canchas con arena del Paraná.

A pesar de la jornada ventosa del sábado, se realizaron sin problemas los torneos en masculino categoría A y femenino categoría B durante los dos días.

En el femenino, categoría B, se impusieron Yohana Regazzoli y Maribel Ricci de Laboulaye, quienes vencieron en la final a las riocuartenses Dana Palacios y Victoria Guevara. El tercer puesto fue para la representante del Club El Malón, Claudia Lucero, acompañada por Gabriela Ordoñez, también de Río Cuarto.

La dupla Regazzoli/Richi de Laboulaye finalizó campeona, mientras que Guevara/Palacios quedaron en 2da posición.

En la rama masculina los vencedores fueron Lautaro Piotti y Facundo Saltiva de La Calera. Ellos derrotaron a Ignacio Moreno de Rosario y Fabio Pérez de Saldungaray, Buenos Aires. El tercer puesto fue para Mauro Mancinelli y Ariel Barrionuevo de La Calera, quienes aventajaron en el partido que dirimió esas ubicaciones a Carlos Almeida de Río Cuarto y Benjamín Neyra de La Calera.

Carlos Almeida, jugador que ocupó el cuarto puesto en el masculino y además organizador del evento, dejó sus impresiones acerca del debut del circuito: “Sensaciones positivas, sabemos que todos los comienzos no son ideales. Ha sido histórico y muy especial. Sabemos que podemos mejorar, pero gracias al inicio ya se nos acercó mucha gente que quiere colaborar. En líneas generales el balance es muy bueno, la gente de Rosario, Laboulaye y La Calera estaban muy contentos con el torneo que se dio”.

Carlos Almeida, en plena acción el domingo en Centro 11.

Sobre aquel día de mucho viento que dificulta el juego lógicamente, Almeida comentó: “Acá no se acostumbra a jugar con viento, nunca hubo un torneo en Río Cuarto en agosto. Hablamos con los chicos, que vayan aprovechando el viento a su favor, haciendo un intensivo del juego de viento en el que participaron. Fue una jornada linda de aprendizaje y de vivencias con gente que tuvo su primer torneo”.

A pesar de esa inclemencia climática, el nivel mostrado fue bueno para la organización: “Había cuatro o cinco duplas que generalmente juegan circuito nacional, y luego tuvimos las otras cinco que recién están iniciando. El vóley te permite con el cuadro de doble eliminación con ronda de ganadores y perdedores, tener una doble chance. Se hace interesante porque ahí es lo que sirve, un partido parejo que te enseña las virtudes y las cosas a mejorar. Las chicas que salen campeonas habían perdido en primera ronda y luego vencieron a las mismas rivales en semifinales”, explicó el voleibolista.

La próxima fecha se disputará en el Club El Malón, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, seguramente solo con la categoría femenina en juego: “Allí tenemos una sola cancha en muy buenas condiciones, por lo cual es muy probable que solo hagamos la rama femenina, así no tenemos que mover la red de lugar todo el tiempo. Esta semana vamos a definir todas las fechas del circuito porque queremos que se organice la gente con tiempo, así pueden planificar viajes desde otras provincias. Será una fecha de A y B por mes”, expresó Almeida.

El jugador y organizador agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes para llevar a cabo el circuito: “Consiguió hoteles, pasajes, comida y descuento a los jugadores, pudimos meter un food truck con alternativas veganas. Nos ilusionamos con tener un circuito que vaya creciendo cada vez más. Tenemos todo el apoyo para las fechas que vienen”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388