Encontranos

Más deportes

Comenzó el futsal femenino en la Universidad

El conjunto “académico” retorna a las prácticas en una disciplina que lleva algunos años en vigencia, pero es en el único lugar de la ciudad y zona en la que se realiza. Las jugadoras se preparan para los Juegos Universitarios Regionales pero se anhela una competencia interna. La palabra del DT, Emiliano Krohn.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo femenino de futsal UNRC de 2019.

Universidad Nacional de Río Cuarto retornó con sus entrenamientos de futsal femenino en el Gimnasio Mayor del campus académico.

Esta disciplina se practica hace varios años entre la gran oferta de deportes que propone la casa de altos estudios en nuestra ciudad. El principal objetivo es apuntar a presentar un equipo en los tradicionales Juegos Universitarios Regionales (JUR).

El campus universitario es el único lugar de Río Cuarto y la zona que tiene prácticas de entrenamiento de futsal femenino. Cabe recordar que en el último torneo de futsal masculino de la Liga Regional de Río Cuarto solo participaron cinco equipos (Rosario FC presentó dos planteles).

Los entrenamientos de futsal femenino tienen lugar en el Gimnasio Mayor de la UNRC.

¿Por qué le cuesta tanto ganar adeptos a esta ramificación del fútbol? Es cierto que son menos los equipos que apuestan por el futsal, y los costos económicos que derivó la pandemia también influyó para que esta disciplina sufriera los recortes pertinentes.

El entrenador de Universidad tanto en su plantel masculino como femenino, Emiliano Krohn, explicó la conformación de este último: “El grupo es variado, hay estudiantes universitarias de diversas carreras, algunas chicas que jugaron fútbol 11 en algunos clubes de la ciudad, y que quieren probar futsal este año. No está cerrado a gente de la Universidad o estudiantes, sino abierto a todo público”.

El equipo femenino de futsal “académico”.

Los martes y jueves de 14 a 16 horas en el Gimnasio Mayor es la cita para los entrenamientos de futsal femenino: “Estamos en la segunda semana de actividades, de a poco se van sumando nuevas chicas con el inicio del ciclo lectivo en la Universidad. Son aproximadamente diez, es un buen número para sumar en los entrenamientos y desarrollar varios aspectos técnicos”, aseguró Krohn.


La Universidad Nacional de Río Cuarto se caracteriza por presentar atletas en casi todas las disciplinas de los JUR, y llevarse varias medallas que les permiten acceder a los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).


El entrenador analizó el presente del futsal a nivel regional: “Al masculino siempre le costó tener competencia, mantenemos entre seis y ocho equipos en la liga local. Este equipo femenino se crea para los JUR, pero mi objetivo es organizar una liga universitaria de futsal, similar a los interfacultades que se solían hacer. Es importante para que las chicas tengan una competencia interna”.

En cuanto a las perspectivas a futuro de este deporte, Krohn amplió su mirada sobre los dirigentes del fútbol regional: “Les está costando mantener el fútbol 11 femenino, en primer término.  De todas maneras, creo que debería sentarse a hablar la gente que está en la dirigencia para generar un tipo de competencia para el futsal femenino. Los clubes tienen que pensar que añadir un deporte más a sus actividades puede traer un beneficio, y así en el futuro darle competencia a la Liga Regional de Río Cuarto”.

Fotos: Gentileza Futsal UNRC
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388