Encontranos

Espacio de marca

Comenzó la 12º Feria del Libro en General Deheza

El Centro Educativo Dr. René Favaloro puso en marcha la jornada de lectura virtual destinada a todos sus alumnos y público en general. La actividad inició este lunes y se extenderá hasta el viernes 9.

Publicado

en

El colegio René Favaloro de General Deheza apostó a la virtualidad para organizar la 12º Feria del Libro.

La virtualidad se metió en el mundo de los centros educativos y tanto alumnos/as como docentes se sostienen sobre las diferentes plataformas para mantener el vínculo permanente y compartir contenido.

El claro ejemplo es el Centro Educativo René Favaloro de la ciudad de General Deheza, que prosiguió con sus clases virtuales y ahora organizó la 12º Feria del Libro.

La pandemia no detuvo a la institución en sus ansias por enseñar y desde el 5 al 9 de octubre desarrollará las jornadas educativas. Todas se transmiten por la cuenta oficial de Facebook de la escuela desde las 14 horas.

La temática de lectura es variada. Arrancó este lunes con Alicia Perrig y Graciela Yessín con “Si preguntás quien lo dijo te lo cuento con barbijo” prosiguió con encuentros virtuales con escritoras locales y culminará con trabalenguas, el miércoles, y dos encuentros con la escritora María Inés Falconi, que se producirán el jueves y viernes.

“Estamos muy contentos y la actividad ha cumplido nuestras expectativas. La modalidad virtual nos ayudó a seguir trabajando de manera continuada, y en ese marco organizamos la edición 12 de la Feria del Libro”, sostuvo la Directora del colegio, Adriana Sargiotto.

“La conectividad llegó para quedarse, aún cuesta acostumbrarse pero la tenemos incorporada. Hasta el momento hemos obtenido muy buenos resultados en las diferentes plataformas que usamos. En el caso de las jornadas de la Feria del Libro la realizamos mediante el Facebook, ya que mínimo un miembro de la familia tiene una cuenta. Se transmite por nuestra cuenta que es CE René Favaloro”, agregó.

Una linda iniciativa que propone el colegio René Favaloro de General Deheza que apuesta a la conectividad y a la lectura de los niños y niñas. La intención es que los más pequeños/as continúen conectados/as, aunque con el fin educativo como intermediario de desconcentraciones en videojuegos y redes sociales.

 “El primer encuentro salió bellísimo, las narradoras nos hicieron disfrutar y nos animaron a la lectura. Si no hubiera sido gracias a la virtualidad no podríamos haber disfrutado de un momento de animación a la lectura”, cerró la docente.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388