Encontranos

Tenis

Comenzó la clasificación del Córdoba Open y se sorteó el cuadro principal

En el día sábado, hubo dos victorias argentinas en la qualy que llenan de esperanzas de tener otros locales en el cuadro principal. Juan Pablo Ficovich y Thiago Tirante vencieron a dos preclasificados y definirán su pase el domingo. Además ya están definidos los primeros cruces del certamen.

Publicado

el

Se sorteó el Córdoba Open 2022 en conferencia de prensa.

En la jornada de este sábado comenzó la acción de la cuarta edición del Córdoba Open 2022 en el Polo Deportivo Kempes de la ciudad de Córdoba. Este certamen inaugura la gira sudamericana de polvo de ladrillo en el circuito ATP.

Esta tarde puso en marcha la clasificación del torneo, que cuenta este fin de semana con entrada libre y gratuita al predio.

La disputa de los ocho encuentros de la clasificación incluyó dos triunfos argentinos en poder de Juan Pablo Ficovich (236°), quien había recibido una invitación por parte de la organización, y Thiago Agustín Tirante (240°), protagonista de su primera victoria en el torneo.

La primera alegría argentina en el Córdoba Open 2022 llegó en el tercer turno del estadio central. El contundente 6-2 favorable al kazajo Dmitry Popko (177°) parecía estirar la racha negativa de los locales, que habían comenzado con derrotas de Facundo Mena (209°) frente al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (151°, tercer preclasificado) y de Nicolás Kicker (218°) ante el colombiano Daniel Elahí Galán (119°, máximo favorito). Sin embargo, Ficovich exhibió fortaleza mental para remontar un quiebre inicial en el segundo set y alcanzó su mejor nivel en el camino para imponerse por 6-3 y 6-1 y avanzar a la siguiente ronda.

“Empecé nervioso, tenso y él estaba sólido, con mucha confianza. Por suerte mejoré y pude ganar un partido muy importante. Siempre jugar en Argentina es distinto, el aliento de la gente ayuda mucho. Hoy, por ejemplo, fueron claves en la remontada”, valoró el bonaerense de 25 años, que buscará emular la campaña de 2020, cuando superó dos eliminatorias en la clasificación para sellar su debut en un cuadro principal de ATP (cayó ante el italiano Gianluca Mager). En esta oportunidad, dirimirá el cupo en el main draw con el serbio Nikola Milojevic (139°), debutante en el certamen.

Juan Pablo Ficovich le dio la primera alegría local del torneo a la cancha principal.

La conclusión de la actividad del sábado en el estadio principal del Polo Deportivo Mario Alberto Kempes incluyó un rendimiento perfecto del chileno Alejandro Tabilo (136°), que superó por doble 6-2 al rosarino Renzo Olivo (188°) y completó la tripleta de triunfos chilenos, ya que se habían impuesto Barrios Vera y Nicolás Jarry, único campeón ATP en el cuadro de clasificación.

La alegría restante para la Argentina llegó en el cierre de la cancha 1. Tirante sacó rédito del ingreso como alterno y superó al checo Zdenek Kolar (144°), con parciales de 7-5 y 6-3. “El apoyo de mi grupo fue clave para remontar en el cierre del primer set. Estoy sólido por mi nivel, me adapté rápido a las condiciones de la cancha”, valoró el platense de 20 años, que sostendrá un duro enfrentamiento ante Tabilo por el pase al main draw: “Lo conozco de verlo en los Challengers, está en un gran momento. Ojalá pueda hacer un buen partido”. Hasta el momento, su única participación en un cuadro principal se produjo en el Argentina Open del año pasado: cayó en tres parciales frente al alemán Dominik Koepfer.

Thiago Tirante consiguió su primera victoria en Córdoba y buscará el acceso al cuadro principal.

Resultados Córdoba Open 2022 – Día 1 (clasificación)

  • 1/Daniel Elahi Galán (COL) a WC/Nicolás Kicker (ARG) 6-3 y 6-1
  • 6/Nicolás Jarry (CHI) a Maxime Janvier (FRA) 6-4 y 7-6(6)
  • 2/Juan Pablo Varillas (PER) a Alessandro Giannessi (ITA) 7-6(5) y 6-2
  • 7/Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) a Facundo Mena (ARG) 6-3 y 6-1
  • 3/Alejandro Tabilo (CHI) a Renzo Olivo (ARG) 6-2 y 6-2
  • Thiago Agustín Tirante (ARG) a 5/Zdenek Kolar (CZE) 7-5 y 6-3
  • 4/Nikola Milojevic (SRB) a Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) 6-4 y 6-3
  • WC/Juan Pablo Ficovich (ARG) a 8/Dmitry Popko (KAZ) 2-6, 6-3 y 6-1

Se sorteó el cuadro principal

Junto al director de arbitraje del torneo, Damián Steiner y el campeón defensor, Juan Manuel Cerúndolo, se dio a conocer el camino de los principales favoritos en el certamen cordobés.

Cabe aclarar que a último momento se produjo la baja del italiano Fabio Fognini, quien iba a ser uno de los principales atractivos del torneo.

El árbitro Damián Steiner (izq.) fiscalizó el sorteo del Córdoba Open.

Diego Schwartzman será el principal preclasificado del Córdoba Open. Debutará en octavos de final ante el ganador del duelo que tendrá Federico Coria ante un jugador proveniente de la clasificación. El segundo favorito, el austríaco Dominic Thiem, hará su estreno en el ATP de Córdoba ante Tomás Etcheverry o un clasificado.

El campeón defensor Juan Manuel Cerúndolo iniciará en primera ronda ante el boliviano Hugo Dellien. El cordobés Juan Ignacio Londero, campeón de la primera edición en 2019 e invitado por la organización este año, debutará ante el alemán Yannick Hanfmann. Uno de los encuentros más atractivos de la primera ronda será entre Sebastián Báez y el experimentado español Fernando Verdasco. El ganador de ese cotejo chocará en octavos de final ante el chileno Christian Garín, campeón en 2020.

Fuente: Prensa Córdoba Open
Fotos: Córdoba Open
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388