Encontranos

Deporte motor

Comenzó la obra de asfalto en el kartódromo de Independiente Dolores

Estiman que en el segundo semestre se podrá comenzar a utilizar para pruebas. A partir de ese momento se prevé una serie de inversiones extras para poder programar carreras en General Cabrera. Los detalles.

Iván Ortega

Publicado

en

La noticia surgió durante el 2020 y de a poco fue tomando forma, en estos días los obreros ya están trabajando directamente en la intervención de la pista que le proveerá un nuevo kartódromo de asfalto a la región.

Ignacio Siro, a cargo de la subcomisión de karting de Independiente Dolores de General Cabrera, comentó en diálogo con  Al Toque Deportes que los trabajos han avanzado “rápido por la magnitud de la obra que es”.

En esta primera etapa se va a pavimentar el mismo dibujo que tenía la pista de tierra con una extensión de 900 metros, con el ancho reglamentario de 8 metros, aunque ya prevén en el mediano plazo una extensión de 100 metros más que le daría una segunda variante.

En estos días “se están nivelando todas las curvas, dándole las pendientes necesarias para que desagüe el asfalto, ya se superaron los 200 metros con trabajo de compactación de tierra y poniendo la capa granular, que es la penúltima antes del asfalto”, explicó Siro.

Ignacio Siro, miembro de la subcomisión de karting en Independiente Dolores, brindó detalles de la obra de pavimentación.

En lo que respecta al avance da la obra, el dirigente, y también piloto de karting, expresó: “Preveíamos que alguna tormenta nos pudiera demorar, pero gracias a Dios hace se está trabajando bien, asique por ahora viene todo bastante rápido”, al respecto aclaró que “se está haciendo por tramos y no los 900 metros juntos, se va dejando listo por sector por si pasa algún problema con el clima no perder trabajo”.

“Los clubes están muy complicados en Argentina, no sólo el nuestro. Es muy difícil solventar un gasto por lo que nosotros le propusimos al club, como era con la pista de tierra, hacernos cargo desde la subcomisión de karting del 100% de la inversión (superaría los 10 millones de pesos) que fue aportada por personas privadas”, agregó Siro.

Comenzaron las obras de pavimentación en el kartódromo de Independiente Dolores.

En cuanto al futuro inmediato, no está en agenda comenzar con la organización de carreras: “No tenemos estimado, no nos queremos apresurar en hacer carreras con el circuito a medio hacer, no hablamos del cemento sino que detrás de eso hay una infraestructura para recibir a la gente, como baños, las calles de afuera que deben estar empedradas o asfaltadas y medidas de seguridad”.

“El asfaltado estimamos que en el mes de junio ya se va a poder estar usando, pero nos va a llevar hasta fin de año terminar el resto porque con la inversión que se está haciendo, la idea es presentar algo que la gente valla se divierta y esté cómoda”, agregó el dirigente, y explicó los pasos que tienen previsto seguir: “Avanzar con el circuito para empezar a hacer pruebas y con esas ganancias mejorar el exterior para que la gente se sienta cómoda”.

Además de lo que es la pista propiamente dicha se va a agrandar unos 10 metros más la pregrilla y asfaltar esa parte y el ingreso de boxes y empedrar las calles para el traslado de los kartings desde las carpas hasta la pregrilla.

Otras obras que remarcó Siro, y que son necesarias antes de comenzar a albergar carreras, son: “alambrado, baños,  parque cerrado, cabina de cronometrado y semáforo, no queremos presentar algo a medio hacer para que los comentarios de la gente que va sean buenos y no malos”.

“La gente de Cabrera que nos ve en la calle nos pregunta, incluso aquellos que no son allegados al karting, en un pueblo de 12 mil habitantes, tener un kartódromo de asfalto en un club de fútbol llama mucho la atención. Están muy expectantes”, cerró el dirigente instantes después de bajar de su karting, con el que estuvo probando en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, junto a su hermano Lucas, quien también integra la subcomisión de Karting de Independiente Dolores.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque, La Voz de la Amistad, Curva1Kart

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388