Encontranos

Más deportes

Comenzó la práctica de bádminton en la Universidad

Hace un par de semanas iniciaron las clases de esta disciplina olímpica en las instalaciones del gimnasio mayor del campus universitario, los días lunes, miércoles y viernes. Enzo Agüero, jugador y entrenador, resaltó la importancia de incorporar este deporte a la ciudad: “Es un gran paso para los deportistas de la zona”, indicó.

Publicado

el

Hace algunas semanas, iniciaron las clases y práctica de bádminton en las instalaciones del gimnasio mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El jugador y entrenador Enzo Agüero fue quien trajo la propuesta junto a un profesor que dicta clases en Las Acequias. La dirección de deportes de la UNRC aceptó llevar a cabo las prácticas que se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 15:30.

En varias localidades de la zona, como Las Acequias, Alejandro Roca y más lejos en Marcos Juárez se practica esta disciplina que es olímpica y que actualmente tiene representación argentina en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Nicolás Oliva, uno de los argentinos representantes en bádminton en los Juegos Panamericanos.

Agüero dialogó con Al Toque Deportes sobre esta nueva propuesta deportiva en la Universidad: “En conjunto trajimos la propuesta a la UNRC para que sea un deporte más que se puede disfrutar en la ciudad. El propósito es dar a conocer el deporte en esta parte de la provincia”.

El entrenador practicaba la disciplina y, al mudarse a Río Cuarto, vio que no podía seguir entrenando: “Al no ser oriundo de Río Cuarto, jugaba bádminton y cuando me mudé a la ciudad no podía hacerlo en ninguna parte. Significa una responsabilidad traer este deporte a la ciudad, instalarlo y que a la gente le guste. Quienes participan de esta disciplina se van muy contentos y con ganas de más”.

Agüero resaltó los valores de esta disciplina: “El bádminton es familia. Una familia en donde nos conocemos entre todos. Hay gente de otras provincias, como San Luis y Mendoza que practican mucho. Disfrutamos mucho de compartir momentos, tenemos torneos todos los meses porque cada delegación hace dos por año. Tenemos todo un año de certámenes cada mes”.

Las clases de bádminton en la UNRC se dictan lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 15:30.

En cuanto a la jugabilidad, el entrenador dijo: “Es como algo parecido al tenis, para que la gente se lo pueda imaginar. Los saques son cruzados, se juega al mejor de tres sets con 21 puntos cada uno. Se puede jugar de manera individual o en dobles. Es un deporte versátil, lo puede jugar cualquier persona” y agregó: También existe el parabádminton, adaptado para personas con discapacidad motores, el cual dictamos en la Universidad”.

El objetivo principal de promover esta disciplina en Río Cuarto es subir el nivel de los deportistas regionales: “Tenemos jóvenes que han participado de los Juegos Nacionales Evita y otros que están en el proyecto de Selección Sub-15 en la zona. Nuestra aspiración es que se conozca el deporte para promover a los mejores jugadores. Significa un gran paso para los deportistas de la zona”, concluyó Agüero.

Fotos: Gentileza Enzo Agüero / Comité Olímpico Argentino
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388