Encontranos

Atletismo

Comenzó la primera fecha del torneo virtual de atletismo

“Charras Corre” es la primera parada de un calendario que comprende cuatro instancias. Las restantes se desarrollarán en los meses venideros en Las Higueras, Sampacho y Alejandro Roca. Los atletas podrán mandar sus tiempos hasta el sábado 26 inclusive.

Publicado

en

La primera fecha del torneo virtual de atletismo de la región se disputa en "Charras Corre".

Después de grandes experiencias con la modalidad virtual en las competencias de atletismo de la zona, Charras Corre inauguró su tercera edición del año.

Esta vez, es parte de un torneo virtual que constará de cuatro fechas a desarrollarse durante los últimos meses del año. En octubre será el turno de Las Higueras, en noviembre vuelve “Sampacho Corre” y la última fecha se disputará en Alejandro Roca.

De más está decir que las sedes tienen un carácter simbólico, ya que los corredores no completarán un recorrido presencial. La distancia de 3 y 7 kilómetros habilitadas para la competencia la realizarán con un circuito individual, desde el lugar de procedencia de cada uno de ellos.

“El primer día mandaron diez personas las evidencias de su recorrido, durante el fin de semana se dio el grueso de la gente, a pesar de que muchas localidades están transitando la fase 1”, expresó Darío Fessia, encargado de la organización del evento.

La competencia tiene 230 inscriptos que tienen plazo hasta el sábado 26 de septiembre, inclusive, para enviar la marca de sus tiempos

Hoy por la mañana, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció la continuidad de la fase 1 en la ciudad hasta el viernes 25 y la reapertura parcial de actividades durante esta semana. A partir del sábado se regresará a la misma instancia que se mantenía hasta el 11 de septiembre.

Los corredores de Río Cuarto y la zona pueden completar su recorrido durante todo el día sábado. Si se extendía la fase 1 más allá en el tiempo, el atleta hubiese tenido que ver la posibilidad de hacerlo dentro de su casa”, afirmó Fessia.

Previo al inicio de la competencia, se detectaron los primeros casos positivos de coronavirus en la localidad de Charras. Fessia dijo al respecto: “Todavía la gente puede hacer actividades físicas al aire libre, tomando todos los recaudos y respetando el protocolo vigente en cada municipio”.

Desde la organización, ponderan el aspecto motivacional que alimenta volver a competir: “Para los atletas, esto es un cable a tierra. El llamado es que respeten el protocolo, tenemos mucho deseo de que esto salga bien”, manifestó Fessia.

Foto: Facebook Charras Corre
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388