Encontranos

Más deportes

Comenzó la temporada de la Liga IESA

El torneo más importante de Clubes Pro en FIFA inició una nueva temporada con el puntapié en todas sus divisionales. Ya hubo acción de Supercopa y Liga. Atenas integra la cuarta división, por faltante de otros equipos participantes.

Bruno Aricó

Publicado

en

El conjunto "albo" jugará en la cuarta división de IESA esta temporada.

El mundo del fútbol virtual ya vive una nueva temporada de la Liga IESA Argentina. El modo Clubes Pro de FIFA es el centro del planeta ESports en nuestro país y la mayoría de los clubes ya cuenta con un área específica para desarrollarlo.

Esta semana, se definieron las cuatro divisionales de Liga que se disputarán durante la temporada 2021. En Primera División, se encuentran varios de los equipos que también integran la máxima categoría en la Liga Profesional de Fútbol.

Pero también, otros de los conjuntos que militan en el ascenso del fútbol sobre césped juegan sus armas en la primera categoría de la Liga IESA: Estudiantes de Buenos Aires, Ferro, Tigre, Chacarita, Cambaceres y Dock Sud.

Como dato destacado, Platense y Sarmiento, los dos planteles que consiguieron el ascenso de Primera Nacional a Liga Profesional ante Estudiantes de Río Cuarto, tienen su representación en la primera división de la Liga IESA.

Después de que varios equipos se bajaron de la cuarta división de la Liga, IESA organizó un reducido entre los conjuntos que estaban en quinta división. De esta manera, Atenas consiguió el ascenso a la categoría “D” donde jugará por primera vez.

El conjunto “griego” jugará por primera vez en la cuarta división de IESA.

“Ahora el objetivo cambia, tenemos que mantenernos y ver si podemos pelear arriba. Igual esto nos abre muchas puertas para incorporar jugadores de más experiencia ya que muchos buscan jugar en equipos de cuarta división”, indicó Jorge García, entrenador del “albo”.

En esta categoría, se trata de ocho grupos de veinte equipos cada uno, donde Atenas integrará el Grupo 1 junto a equipos como Alvarado de Mar del Plata y Sol de Mayo. El campeón de cada grupo asciende a tercera división, y luego se juega un reducido entre el segundo y quinto puesto de cada grupo para terminar de definir los ascensos.

En la Copa Argentina IESA, el “albo” integrará el grupo 11 (serán 30 grupos de 8 equipos cada uno). Allí juegan los equipos de la cuarta división junto con los de la tercera, y los de segunda y primera por otro lado.

Entre los resultados destacados de la temporada, ya se encuentra el ganador del primer título. Estudiantes de La Plata venció a Arsenal de Sarandí por 3-1, por la estrella de la Supercopa Argentina. El “pincharrata” es uno de los equipos más importantes de ESports en todo el país.

Los partidos de Liga se disputan todas las noches en los horarios de 23 y 23:30hs. Las transmisiones se harán vía streaming a través del canal oficial de IESA Argentina en Twitch.

Fotos: Atenas Río Cuarto ESports
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388