Encontranos

Fútbol

Cometto: “Que la gente le siga teniendo paciencia a los chicos”

El arquero de Centro Cultural Alberdi habló de la delicada situación que atraviesa el club en la actualidad y agradeció el apoyo de la hinchada del “mercedario”: “Quedó demostrado el lunes, la cancha estaba llena y fueron todos a vernos sabiendo la situación en la que estamos”.

Publicado

el

Centro Cultural Alberdi fue uno de los últimos elencos en retornar a las prácticas presenciales tras los permisos por parte de Gobiernos de Córdoba.

El arquero de Centro Cultural Alberdi, Luciano Cometto analizó el momento difícil que vive la institución en el plano futbolístico y dio muestras de agradecimiento hacia el público del “mercedario”, que los viene acompañando fielmente en cada partido.

Alberdi empató el lunes pasado en cero ante Atlético Adelia María como local, no logró ganar hasta ahora en lo que va del Torneo Clausura y su presente preocupa, porque se ubica en la penúltima colocación de la tabla de posiciones y su futuro con los promedios puede verse comprometido de cara a las próximas temporadas.

“En lo grupal estamos bien, obviamente que hay diferencias y pequeños detalles por la situación en la que estamos pasando. Ha habido disconformidad en lo individual y eso se traslada a lo grupal”, empezó analizando Cometto.

De igual manera, detalló: “Habíamos empezado el campeonato anterior con un proyecto, una idea de juego, jugadores que estábamos todos predispuestos a seguir en este torneo para poder pelearlo y pasó lo que pasó. En el libro de pases perdimos jugadores, pero creo que asimismo nos hemos acomodado con los chicos de las inferiores, que tuvieron que debutar obligadamente. Más allá de que tienen las condiciones óptimas para hacerlo, son muy jóvenes, tienen 17 o 18 años. Los grandes somos 3 o 4 y tenemos la responsabilidad de sacar esto adelante, nos complementamos con los chicos que lo están haciendo muy bien”.

Cada partido es una «final» para el “mercedario”, que busca salir del fondo de la tabla, sumar puntos y confianza que le permitan trabajar con mayor tranquilidad durante la semana. “Estamos comprometidos y somos conscientes de la realidad que estamos pasando, eso nos motiva aún más. Nos quedamos en el club, defendemos la camiseta y terminamos ya siendo hinchas, esperamos los domingos para poder demostrar que estamos bien”, dijo el referente.

En otro aspecto, reflexionó sobre las complicaciones que han tenido que sobrellevar en el último tiempo: “Con el tema de la pandemia, todos vienen trabajando en un proyecto hace, por lo menos, año y medio. Nosotros tuvimos que limar todo en tres o cuatro semanas, no hubo pretemporada, tanto Darío (Salgado, DT) como Iván (Salgado, ayudante de campo) se tuvieron que hacer cargo de un plantel completamente nuevo y trasladar una idea de juego”.

“Nos está costando mantener el equipo, Darío (Salgado) desde que está en Alberdi casi no pudo repetir el once y eso también suma a que no pueda terminar de entablar lo que propone. Nos cuesta llevar la pelota al piso los 90 minutos, pero tenemos pasajes de partido que son importantes y es lo que está plasmando el técnico, aunque son pasajes muy cortos de 15 o 20 minutos y después terminamos sufriendo en 70′ “.

El «mercedario» sigue en la búsqueda de su primera alegría en el Torneo Clausura.

Cinco igualdades y cuatro caídas arrastra Centro Cultural Alberdi, que en la próxima fecha enfrentará a Toro Club en Coronel Moldes con la idea de poder hacer un buen encuentro y seguir dándoles rodaje a los chicos.

No es sencillo el problema que hoy tiene el “mercedario” y tampoco se traslada solamente a la Primera. Al tener un plantel muy corto, deben “subir” jugadores de la reserva para completarlo y de igual forma con la sub 17.

No es lo mismo entrenar con jugadores muy jóvenes y después ir los domingos a disputar los encuentros enfrentando a futbolistas de mayor experiencia y roce en la liga.

Cometto aseguró que lo que les pide el entrenador “es que sigamos con esta responsabilidad, sigamos metiéndole el compromiso que le metemos y tratemos de contagiarnos de la gente”.

Al final, “Lucho” agasajó a los hinchas: “A la hinchada de Alberdi no hay que decirle nada, quedó demostrado el lunes, la cancha estaba llena y fueron todos a vernos sabiendo la situación en la que estamos”.

“Lo que uno pide es que la gente le siga teniendo paciencia a los chicos, la están teniendo porque nos van a alentar todos los partidos. Nosotros los más grandes tratamos de acompañar y tenemos las mismas ganas de sumar los tres puntos que tienen ellos”, culminó.

Fotos: archivo Al Toque | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388