Encontranos

Fútbol

Cometto: “Recibimos muchas cachetadas, pero eso nos da un plus a nivel grupal”

El arquero y capitán de Alberdi habló en la previa al duelo con Acción Juvenil en General Deheza, y justo después del banderazo que realizaron los “mercedarios” frente a las instalaciones de la Liga para rever la sanción del Tribunal. “Nos quieren ver caer, pero el grupo está fuerte, unido y va a dar pelea”, sostuvo el “1”.

Iván Ortega

Publicado

el

Cometto: “Recibimos muchas cachetadas, pero eso nos da un plus a nivel grupal”.

Acción Juvenil de General Deheza y Centro Cultural Alberdi se medirán este domingo a las 16 por la decimoséptima fecha del Apertura. Protagonizarán una verdadera final anticipada, ya que son los dos elencos que más chances de campeonar tienen a tres jornadas del cierre.

El puntero es Alberdi, que viene de golear 3-0 a Juventud Unida Río Cuarto y llegar a las 40 unidades en 16 partidos. Acción Juvenil es el escolta con 39, en su último partido cayó 2-1 frente a Estudiantes y perdió un invicto de 21 juegos.

El árbitro del duelo entre “aurinegros” y “mercedarios” será Leonardo Lupano, representante de la ARAF (Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol).

En lo que refiere al público que podrá decir presentar, es menester recordar que sólo podrá ingresar la parcialidad local, ya que Alberdi fue sancionado por el Honorable Tribunal de Disciplina. La pena sobre el “mercedario” recae tras lo sucedido en General Cabrera en la última presentación del equipo de visitante, donde uno de sus hinchas invadió el terreno de juego y agredió a un futbolista de Ateneo.

En ese marco, Alberdi jugará tres partidos de local a puertas cerradas y tres de visitante sin poder llevar su público.

Razón por la cual, en la tardenoche de este jueves se congregaron los simpatizantes del “mercedario” y realizaron una caravana que fue desde el estadio hasta las instalaciones de la Liga Regional de Río Cuarto.

El grupo caracterizado como “La 14”, familiares y allegados a la entidad de barrio Alberdi cantaron enfrente del ente rector durante un par de horas, y de manera pacífica, con motivo de rever la sanción. Cabe agregar que los principales dirigentes entregaron un escrito a las autoridades de la Liga, aunque no fueron recibidos de manera presencial.

El análisis de Cometto tras el triunfo de Alberdi.
Cometto, referente de Alberdi, habló tras el banderazo de la hinchada.

Se estima que la próxima semana, luego del partido con Acción Juvenil, los dirigentes de la Liga y Alberdi se reúnan y escuchen sus pareceres.

Ante todo lo sucedido en la previa a “la finalísima”, quien dejó su testimonio fue Luciano Cometto, arquero y capitán del puntero del Apertura de Primera A.

“Nos han interpuesto en un montón de cosas. Creo que hemos hecho cosas mal, pero fuimos muy perjudicados en todas las fechas, sea con expulsiones, sanciones y otros detalles. Nos pasó con Atenas, que me pegaron sin ningún tipo de razón y el jugador recibió 4 fechas, cuando a Matías Carrión le dieron 3 por un agarrón de camiseta. Están en contra nuestra, recibimos muchas cachetadas, pero eso nos da un plus a nivel grupal”, aseguró Cometto.

Y continuó: “Nos toca que nos dirija Leo Lupano, justamente el árbitro que nos anuló dos goles bien hechos en Moldes contra Toro, en nuestra primera derrota, y no expulsó a un jugador de ellos por una patada en el estómago a (Julián) Navalón. Nos quieren ver caer, pero el grupo está fuerte, unido y va a dar pelea. Y en cuanto a los árbitros, esperemos que estén lo más atentos posibles, porque nos jugamos muchísimo”.

El equipo que conduce Carlos Oyola viene de golear a Juventud Unida, ratificar su fortaleza de local (está invicto en todo el torneo) y recuperar la cima del Apertura.

“Nosotros estamos muy bien anímicamente, porque venimos de un 3-0 muy favorable que nos permitió reponernos de un 2-1 contra Ateneo y recuperar la punta. El partido con Juventud fue casi perfecto desde lo planificado, a pesar de tener muchísimas bajas pudimos reponernos y tomar más cuerpo en los promedios que es importante”, señaló el arquero.

Alberdi es el líder del Apertura con 40 unidades en 16 fechas.

Cometto se refiere a las ausencias de Matías Carrión (quien aún debe cumplir dos fechas más), Julián Navalón y Mauricio Flores. Navalón y Flores ya están disponibles para jugar tras pulir un partido por acumulación de amarillas.

Las bajas son una constante en Alberdi, ya que en todas las jornadas ha tenido por lo menos un jugador fuera de las canchas. En consecuencia, Oyola nunca pudo repetir el once inicial.

En ese contexto, el capitán “mercedario” detalló: “Las bajas se suplantan de la mejor forma gracias al cuerpo técnico, ellos tiene esa virtud y mérito. Entrenamos todos a la par, no hay diferencia y cualquiera que entre rinde. Lo que suele hacer Carlos (Oyola) para percatarse es poner al suplente para los titulares durante varios minutos para que sepa que en cualquier momento le toca. Entonces terminamos teniendo un plantel de jugadores polifuncionales por la gran rotación que hay”.

Para este domingo Alberdi sólo tendría la baja de Carrión, mientras que Acción Juvenil llega con plantel completo. Cabe agregar que en el “aurinegro” hay dos futbolistas con 4 amarillas: Jorge Znick y Pablo Farías.

“Es un partido aparte, lo tomamos como una final y no importa cómo, pero lo que buscamos es ganar. Nosotros tenemos una pequeña ventaja que es la de ser punteros, entonces la obligación de salir a buscarlo en de Acción Juvenil, por estar abajo en la tabla y por ser locales”, adelantó Cometto.

Y concluyó: “Hoy en día no nos alcanza con lo hecho y mentiría si dijera que si somos subcampeones estaríamos conformes. Necesitamos campeonar por el grupo que hicimos, la campaña que tenemos y el club al cual representamos. Cuando empezó la temporada ni en sueños imaginábamos sacar tantos puntos, nos sirvió para aliviarnos en los promedios y ahora nos obliga al título”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388