Encontranos

Fútbol

Cometto: Terminar bien el Apertura y protagonizar el Clausura

Parecen ser los objetivos próximos de Centro Cultural Alberdi, que retomó entrenamientos presenciales con el nuevo cuerpo técnico comandado por Jorge Grassi. El “mercedario” perdió al goleador Leandro Céliz e intentará suplantarlo con los valores del club. “Pueden haber varios cambios, esperemos que así sea y que nosotros podamos arrimarnos a los puestos de arriba”, dijo el arquero.

Iván Ortega

Publicado

en

Centro Cultural Alberdi fue uno de los últimos elencos en retornar a las prácticas presenciales tras los permisos por parte de Gobiernos de Córdoba.

Centro Cultural Alberdi fue uno de los últimos elencos en retornar a las prácticas presenciales tras los permisos por parte de Gobiernos de Córdoba. El “mercedario” completó su primera semana de trabajo, donde Jorge Grassi intensificó técnica, física y táctica para con sus dirigidos.

Cabe agregar que ya no cuenta con el delantero Leandro Céliz, quien por motivos laborales decidió quedarse en Las Acequias y vestir la camiseta de Talleres (elenco que compite en Primera B de Liga Regional).

El “mercedario” transita los días previos a la reanudación de la competencia con la mente puesta en mejorar su performance y escalar posiciones el Torneo Apertura. Es que en las primeras nueve fechas que se jugaron de febrero a abril el elenco de barrio Alberdi cosechó once puntos, resultado de dos victorias, cinco empates y dos caídas.

La irregularidad en el inicio, con un resonante 1-5 en contra en el pendiente que tenía con Estudiantes, provocó la salida de Diego Olarán de la conducción técnica. Llegó Grassi para sustituirlo y ahora el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos en las ocho jornadas que restan del Apertura.

Vale recordar que Alberdi se presentó por última vez ante Atlético Adelia María en condición de visitante e igualó sin goles. Reanudará la competencia jugando por la fecha 10 recibiendo en “El Trampero” a Toro Club de Coronel Moldes.

Sobre el reinicio de actividades presenciales opinó el arquero Luciano Cometto, uno de los futbolistas que retornó a la entidad esta temporada tras un exitoso paso por Pabellón Argentino de Alejandro Roca: “Era lo que estábamos esperando, el tener una fecha exacta de inicio, más que nada para que el cuerpo técnico le dé forma a los entrenamientos. Si bien estábamos en movimiento, no era lo mismo que hacerlo de manera colectiva. Ahora esperemos que no cambie nada, porque estamos motivados”.

El cuidapalos también hizo referencia a los tres meses de parate que hubo por consecuencias de la pandemia del coronavirus, donde los futbolistas dejaron de percibir salario y se vieron obligados a buscar otro oficio. Lo que resaltó el arquero, además de la desmotivación, fue el tiempo compartido en familia: “Hubo cierto desgano, pero también el tiempo parados nos permitió disfrutar más cosas con la familia, que antes no se podía porque estabas concentrado en el partido o debías acostarte temprano para jugar y te privabas de salir a cenar o hacer otras cosas. Ahora debemos acomodarnos de nuevo, porque la mayoría de los que jugamos no vivimos sólo del fútbol, tenemos otro oficio y estamos siempre a contrarreloj. Ya se vio en esta vuelta, hay algunos chicos que no están entrenando porque priorizaron su trabajo o porque los horarios no les dan”.

Alberdi retornó a los entrenamientos presenciales y tiene un mes para prepararse físicamente de cara a la vuelta de la competencia.

Alberdi ganó por última vez en la cuarta fecha del torneo, lo hizo nada más ni nada menos que ante el actual líder que tiene el Apertura: fue 2-1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en condición de local. Este halago del “mercedario” significa la única caída que sufrió, en lo que va del campeonato, el equipo de Darío Bringas. Desde esa victoria, Alberdi cosechó cuatro empates y una derrota.

“Queda lejano cualquier tipo de análisis, porque desde este punto todo empieza de cero. Podemos decir que en la primera parte rescatamos lo positivo, porque tenemos que seguir formándonos como equipo. Sí, somos conscientes de que dejamos muchos puntos en el camino por errores nuestros. Ahora nos mentalizamos en terminar de la mejor manera este torneo, no dejar pasar más puntos para poder arrancar el otro campeonato con el rendimiento bien alto”, dijo Cometto.

El puntero del torneo de Primera A es Juventud Unida de Río Cuarto con 20 unidades, su inmediato perseguidor es Atenas, que reúne 18. Del tercero al sexto hay cuatro equipos con 15 puntos, como los más encumbrados a quedarse con la corona en el primer campeonato de la temporada 2021. Alberdi tiene 11 puntos y está decimosegundo.

“Van a haber muchos cambios en la reanudación, porque hay muchos equipos que perdieron jugadores y no se abrió el libro de pases. Desde lo psicológico también va a ser difícil, porque pasaron tres meses y es como un nuevo arranque, un nuevo rearmado y los rendimientos no van a ser los mismos. Pueden haber varios cambios, esperemos que así sea y que nosotros podamos arrimarnos a los puestos de arriba”, concluyó el arquero “mercedario”.

Así están las posiciones en el Apertura de Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo / Cux Producciones – Al Toque Deportes
Fotos: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388