Encontranos

Fútbol

Cometto y la “final” que juega Alberdi: “Ya tomamos la dimensión de lo que nos estamos jugando”

El “mercedario” visita este martes a Ateneo Vecinos por la fecha 18 del Torneo Clausura. Será su último partido en el campeonato, ya que en la última queda libre. De no sumar de a tres quedará complicado en el descenso por tabla general.

Publicado

el

Centro Cultural Alberdi no atraviesa la mejor actualidad en la temporada 2023. En el sprint final del Torneo Clausura de Primera A cosecha una racha negativa de 8 partidos sin ganar, con 3 empates y 5 derrotas. Rápidamente quedó afuera de la lucha por el título, y sus malos registros provocaron que esté involucrado en la pugna por no descender.

Actualmente cosecha 41 puntos puntos en la tabla general de posiciones (Apertura + Clausura), aventaja por 4 a Renato Cesarini (quien estaría descendiendo), pero tiene un solo partido por disputar. Es que el “mercedario” visitará este martes por la noche a Ateneo Vecinos de General Cabrera, otro complicado en el descenso, y posteriormente tendrá fecha libre en la última.

Es por eso que estos tres puntos se vuelven trascendentales para Alberdi (también para Ateneo).

“Si bien las estadísticas marcan que estamos en un pozo, nos cuesta sumar de a tres, son varios los análisis que se hacen. En cuanto a resultados sí se ven cosas negativas, porque estamos peleando abajo, pero lo positivo es que se están sumando chicos del club al plantel de Primera y tienen continuidad, eso no pasaba hace bastante y es una buena señal. En lo negativo también sumo el hecho de tener muchas lesiones o suspendidos, eso se explica por el impulso de no poder salir de la situación que atravesamos, y hoy por hoy Walter (Argüello – DT) nunca pudo tener a todos a disposición”, repasó Luciano Cometto, arquero y capitán de Alberdi, sobre el presente del club.

Argüello lleva tres partidos dirigidos al frente del “mercedario”, sustituyó al saliente Carlos Oyola, y hasta el momento registró un empate y dos caídas. El entrenador, que venía desempeñándose en las categorías formativas, también sabe de la situación y del partido que tienen por delante.

Sobre lo que se juegan en cancha de Ateneo, Cometto anticipó: “Sabemos de lo duro que va a ser el partido, estadísticamente hemos tenido resultados adversos en esa cancha. Pero estamos fuertes de la cabeza, vamos a potenciar los defectos de ellos y contrarrestar lo que puedan hacer. Trataremos de defender el club en esta situación que lo amerita, los más grandes ya tomamos la dimensión de lo que nos estamos jugando”.

Cometto: “Nos ponemos objetivos cortos, primero queremos consolidarnos”.
Cometto: “Trataremos de defender el club en esta situación que lo amerita”.

Alberdi vuelve a poner el foco en la permanencia luego de su gran temporada en 2022, donde consiguió dos títulos y perdió una final. Ahora apunta sus cañones hacia General Cabrera con el objetivo de conseguir sus últimos tres puntos en el 2023 y salvarse del descenso por tabla general.

En el caso de no conseguir una victoria, y tener libre en la última fecha, no dependerá de sí mismo de cara a la salvación. En ese marco, estará debutando en el Torneo Regional Federal Amateur (recibe a Roncedo) con un ojo en lo que suceda en los demás partidos de la Liga Regional de Río Cuarto.

“La adrenalina es otra a la que jugamos el año pasado, pero el objetivo es el mismo: conseguir tres puntos en una final. Lo primero es dejar a Alberdi donde se merece, terminar bien la temporada y luego encarar el Regional de la mejor forma, que es lo más lindo”, cerró Cometto.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388