Encontranos

Atletismo

Comienza el Sudamericano de Atletismo este fin de semana

La máxima competencia continental en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollará en Guayaquil los días 29, 30 y 31 de mayo. Los atletas argentinos pudieron viajar junto al influencer Santiago Maratea.

Bruno Aricó

Publicado

en

El lanzador de bala se quedó con el segundo puesto en Concepción del Uruguay.

Cuenta regresiva para los atletas argentinos. Este fin de semana se disputará el Sudamericano de Atletismo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con la presencia de la delegación argentina completa.

Decimos completa debido a la situación que se vivió en los últimos días y que detallamos el fin de semana en Al Toque Deportes. Ante la baja de la mayoría de la delegación por parte del ENARD para viajar, el influencer Santiago Maratea consiguió los recursos para costear el avión.

El motor de la campaña fue Nacho Carballo, atleta de Al Toque Sports Marketing, quien se contactó con el mediático para poder solucionar el inconveniente y que los 61 atletas argentinos puedan participar de la competencia.

En la competencia, Carballo irá en busca de la medalla dorada y puntos valiosos en su carrera olímpica para representar al país en lanzamiento de bala. Nazareno Sasia, entrerriano que disputa el n° 1 del ranking nacional con el oriundo de Villa General Belgrano, también participará del Sudamericano.

El vuelo partió esta mañana desde Ezeiza y en el mismo los atletas invitaron a Maratea, que declaró para Mundo D estar “expectante ya que se lo pidieron los chicos”. Efectivamente, los atletas insistieron para que el influencer viajara con ellos luego de realizar las gestiones con su comunidad.

El influencer Santi Maratea viajó a Guayaquil con la delegación argentina.

En el evento, participarán las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y una atleta de Puerto Rico.

Carballo viene de lograr el podio en el último Sudamericano de Concepción del Uruguay, una de las sedes que también se barajó para albergar esta edición, pero por la situación sanitaria que atraviesa el país se tuvo que trasladar.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388