Encontranos

Básquet

Comienza el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense

Esta noche se iniciará el certamen de primera división masculina con tres encuentros. En la previa, hablamos con los protagonistas para conocer cómo llegan al debut de temporada en el básquet local.

Publicado

el

Sporting de Sampacho venció a Central Argentino "rojo" en el "Palacio de los Deportes".

Esta noche inicia el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet con tres encuentros en la primera división masculina.

En la previa al inicio del certamen, desde Al Toque Deportes charlamos con los protagonistas de una gran velada de básquet en la ciudad.

El último campeón debuta en el “Trampero”

Sporting Club de Sampacho empezará su camino en el Apertura en condición de visitante ante Centro Cultural Alberdi. El “albo”, campeón del último Clausura, buscará repetir el campeonato.

Lucas Vicario, capitán del conjunto sampachense, se refirió a la puesta a punto: “Creo que para este comienzo del Torneo Apertura llegamos bien. Podríamos haber llegado mucho mejor, arrancamos tarde con los entrenamientos entonces nos falta bastante en cuanto a lo técnico, táctico y físico. Todos sabemos la forma de trabajo que tiene Adrián, donde no se desperdicia ningún minuto de las prácticas. De igual forma, creo que estamos lo mejor posible. Los chicos que llegaron de afuera se acoplaron bien, son muy buenos todos”.

Sobre el encuentro ante el “mercedario”, Vicario expresó: “Estamos muy entusiasmados. Sabemos que jugar en Alberdi es duro, ellos se hacen muy fuertes de local. Seguramente sea trabado, con el primer partido donde todos estamos con la adrenalina a full. Esperamos estar lo más calmos posible y sacar adelante el partido”.

Sporting Club de Sampacho, campeón del Torneo Clausura asociativo.
Sporting Club de Sampacho, campeón del último Torneo Clausura asociativo.

Por su parte, el entrenador de Alberdi, Emanuel Carpinetti, contó cómo llega el equipo al debut: “Físicamente estamos bien, no hemos tenido más bajas. El trabajo con el preparador físico se hizo muy bien y estamos en condiciones de comenzar el torneo. La semana que se retrasó nos terminó favoreciendo, planteamos una idea de juego clara en lo defensivo”.

Debutar ante el último campeón nunca es sencillo: “Tendremos un rival difícil como Sporting, será muy intenso, son dos equipos que nunca bajan los brazos. Ellos tienen la chapa de campeón, haber tenido buenas temporadas en el Provincial. Intentaremos imponernos en el juego con nuestra localía. Es un rival a tener cuidado, pero no imposible de enfrentar. Esperamos que sea un buen inicio de torneo”, manifestó el entrenador.

Emanuel Carpinetti, entrenador de Centro Cultural Alberdi.

Duelo de candidatos

En Parque Sarmiento, Banda Norte recibirá a un renovado Gorriones. Desde el “lobo”, el histórico Juan Pablo Martínez se refirió al debut: “Físicamente estamos bien, con una puesta a punto de dos meses. Tanto Franco Zecchin como el preparador físico Conrado Mainardi han hecho un gran trabajo. Los chicos más jóvenes tomarán protagonismo en esta parte del año para llegar al Provincial con jugadores con más rodaje, y alargamos el equipo. Estamos con un plantel corto, pero muy joven, con solo tres mayores. Seremos un equipo dinámico, competitivo, con buen despliegue físico. Eso proponemos para el primer torneo”.

Martínez ponderó a su contrincante: “Sabemos que Gorriones se ha reforzado, todos los años mejora, nos planteará un juego bien físico con jugadores altos. Trataremos de hacer un buen papel como local, esto es una construcción de un año que es largo. No queremos llegar a la segunda parte del año sin recambio, como nos ocurrió el año pasado”.

Juan Pablo Martínez, jugador de Banda Norte.

El entrenador del “tricolor”, Emmanuel Garello, remarcó la puesta a punto del equipo para el inicio del Apertura: “Estamos ansiosos por comenzar el torneo, satisfechos por la pretemporada, aunque obviamente nos gustaría seguir trabajando más tiempo. De todas formas, estamos conformes por lo hecho en esta pretemporada. Pudimos desarrollar con integridad el aspecto físico, jugamos cuatro amistosos que nos parece el número correcto. Eso nos permitió corregir varias cosas, ver nuestras fortalezas y debilidades. Llegamos de buena manera, no hay excusas para no tener un buen comienzo.

Banda Norte siempre es un rival duro para debutar: “Nos vemos en un partido difícil, porque es el primero del torneo contra un equipo que está consolidado, aunque haya cambiado de entrenador. Es un lindo desafío para arrancar. No va a ser fácil para ellos jugar contra nosotros, ambos proponemos buen juego. Será un lindo espectáculo. Nuestro objetivo es estar entre los primeros lugares”, dijo Garello.

Emmanuel Garello, director deportivo de Gorriones.
Emmanuel Garello, director deportivo y entrenador de Gorriones.

Experiencia Vs. Juventud

En calle Las Heras, un joven equipo de Central Argentino será anfitrión de Acción Juvenil, con mayoría de jugadores experimentados en la Asociación Riocuartense.

Matías Carpintero, jugador del “rojo”, habló sobre la actualidad del equipo: “Desde la parte física, el club no tiene un preparador físico de primera, pero intentaremos resolverlo durante el año. El entrenador es un apasionado, se fija en cada detalle y corregimos los errores las veces que hagan falta. Somos jóvenes, tenemos piernas, buen estado. Tenemos problemas con las lesiones, como mi hermano Gabriel y Agustín Laner, que tuvo rotura de ligamentos. Fabricio Bonini se bajó, por lo que la experiencia va a pasar por nosotros”.

El plantel de Central Argentino para la Liga Cordobesa 2022.
El plantel de Central Argentino para la última Liga Cordobesa.

Sobre Acción Juvenil, Carpintero acentuó: “Es un equipo duro, cada uno tiene su propio plan de juego. Es un equipo fuerte, con jugadores con experiencia. Trataremos de dar todo, llevarnos el partido y sino, dar un buen juego y demostrar que la gente joven puede dar pelea en el torneo”.

Lucas Chiesa, jugador de la primera de Acción Juvenil y entrenador de categorías formativas, planteó los objetivos de este año para el club: “Nos preparamos con muchas expectativas, desde lo deportivo en todas las categorías. Queremos jugar los Pre Federales. En cuanto a lo físico estamos bien, venimos trabajando desde el 16 de enero”.

Los “blanquiazules” visitarán la cancha de Central, en un partido que reeditará el último encuentro por el tercer puesto: “El partido con Central lo esperamos con muchas ansias, ya nos preparamos para saber los esquemas de juego contra ellos. Hoy contamos con entrenador nuevo, será Pablo Maldonado, quien mantendrá una misma línea y dará sus toques personales para preparar la primera división. Estamos con muchas ganas, somos un plantel apoyado en la experiencia, pero con chicos que vienen de la cantera del club.

Lucas Chiesa se refirió al parate competitivo.
Lucas Chiesa, jugador de Acción Juvenil.

Torneo Apertura ARB – 1° Fecha

Viernes 31/03

  • 21:45 – Banda Norte Vs. Gorriones
  • 21:45 – Central Argentino Vs. Acción Juvenil
  • 22:00 – Centro Cultural Alberdi Vs. Sporting Club (Sampacho)

Fotos: Al Toque / Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388