Encontranos

Femenino

Comino sobre el proyecto de fútbol femenino en Acción Juvenil: “El balance del inicio es bueno, superó nuestras expectativas”

Una de las entrenadoras de las divisiones inferiores del “aurinegro” habló tras los primeros amistosos disputados y se refirió a los objetivos a corto plazo.

Publicado

el

Acción Juvenil de General Deheza comenzó este 2023 con el proyecto de fútbol femenino en la institución. El “aurinegro” tomó las bases de la Escuela Municipal de la ciudad y dio inicio a la disciplina con las categorías infanto-juveniles, a cargo de Jésica Díaz y Rebeca Comino como entrenadoras (futbolistas oriundas de Deheza que se desempeñan en Ateneo Vecinos de General Cabrera), junto a Augusto López como preparador físico.

Tanto Díaz como Comino estaban a cargo de la Escuela Municipal y continúan ahora con ese proyecto, ahora con el escudo negro y amarillo. Ya en el club, realizaron una primera convocatoria a la que asistieron alrededor de 40 niñas de 5 a 16 años, y el 28 se dio inicio a los entrenamientos para Sub 14 y Sub 16, mientras que el 7 de marzo hicieron lo propio las categorías infantiles Sub 8, 10 y 12.

Augusto López, Jésica Díaz y Rebeca Comino.

Tras poco más de un mes de trabajo llegaron en abril los primeros partidos amistosos.

La Sub 14, en cancha grande, debutó el 2 de abril ante Ateneo Vecinos de visitante, en un duelo que finalizó con victoria “aurinegra” 1 a 0 con gol de Pía Berti. Mientras que el pasado sábado 8 se vivió una jornada histórica en General Deheza, cuando se presentaron por primera vez a jugar las categorías infantiles en cancha chica y la Sub 14 en el Estadio Alfonso Faucher, recibiendo a Centro Cultural Alberdi.

“El balance que hacemos del inicio es bueno, superó nuestras expectativas en cuanto la cantidad de nenas que tenemos, aunque nos falta todavía llegar a armar sub 16”, detalló Rebeca Comino en relación a estos primeros pasos en la institución.

En relación a lo que dejaron los primeros partidos, la DT analizó: “Estos encuentros nos ayudaron a ver el apoyo de la gente, cómo acompañan a las nenas y cómo apuestan también por el fútbol femenino. Además de ver la felicidad de ellas por poder hacer algo que hace mucho tiempo querían, que era jugar con esta camiseta, y de a poco lo vamos logrando”.

En cuanto al futuro, Comino expresó que la idea es participar de las competencias oficiales de la Liga Regional de Río Cuarto, por lo que están a la espera de las confirmaciones de formato de torneo y demás. Por el momento, las categorías que presentaría el “aurinegro” son Sub 7, Sub 9, Sub 11 (cancha chica) y Sub 14 (cancha grande).

La Sub 14 disputó ya dos amistosos, ante Ateneo Vecinos de visitante (foto) y frente a Alberdi como local.

“Los principales objetivos son que las nenas puedan jugar e ir ganado experiencia, y poder darle una identidad al juego que queremos proponer”, dijo en relación a competir formalmente.

Además, sobre lo que se proyecta a corto plazo, expresó: “Creo que lo que buscamos es poder adaptarnos dentro de la cancha grande, ya que eso es algo nuevo para algunas categorías. También poder sostener los grupos que ya tenemos formados y que las nenas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, sigan disfrutando de este deporte y así poder seguir afianzando la disciplina en el club”.

Fotos: Acción Juvenil
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388