Encontranos

Femenino

Comino y Madruga anticipan el duelo entre Ateneo versus Atenas

Este domingo uno de los duelos que aparece como destacados en el inicio del Torneo Oficial Femenino es el que tendrá lugar entre el “tricolor” y el “albo” en General Cabrera. Las goleadoras de cada equipo hablan de cómo llegan al debut.

Publicado

el

Ateneo Vecinos y Atenas se enfrentan este domingo en General Cabrera, en uno de los encuentros que aparece como más destacados de la primera fecha del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” de la Liga Regional de Río Cuarto.

En cada vereda se encuentran las dos máximas artilleras del fútbol femenino regional, las únicas dos en haber alcanzado la cifra de 100 goles en la Liga: Rebeca Comino y Vanesa Madruga. Lamentablemente, la capitana del conjunto local no podrá ser de la partida en el encuentro, debido a un desgarro que aún la tiene recuperándose. Por su parte, la capitana del equipo riocuartense si estará en cancha.

Ambas goleadoras tomaron la palabra para hablar de cómo llegan sus equipos al debut de la temporada 2023, y anticiparon el partido.

Comino hizo mención a la actualidad “tricolor”, que trabaja con nuevo Cuerpo Técnico encabezado por Isías Bustos y Franco Pascuini: “Con el equipo venimos trabajando mucho desde que comenzamos la pretemporada, estamos muy comprometidas. Hay un cuerpo técnico nuevo, con el que venimos conociéndonos y el domingo será la primera experiencia en competencia junto con ellos. Creo que llegamos con muchas ganas de jugar todas, asique estamos listas y esperando el partido”.


“Con el equipo venimos trabajando mucho desde que comenzamos la pretemporada, estamos muy comprometidas”

COMINO

Por su parte, Madruga analizó el presente “albo”, con la continuidad de Jeremías Billalva como entrenador, pero mucho recambio en el plantel tras la baja de varias futbolistas: “Llegamos bien, tuvimos una buena pretemporada con un par de amistosos que nos dieron un buen panorama general de cómo se encuentra el equipo después de una pequeña renovación. Pero se mantuvo una base sólida del equipo y con la incorporación de varias jugadoras interesantes que rápidamente se adaptaron a la idea de juego del cuerpo técnico, el cuál también sumó a Majo (Boloquy como ayudante de campo) que aporta frescura, entusiasmo y muchas ganas de sumar a la experiencia de Jere. Esperemos tener un buen año y lograr los objetivos”.

Sobre el duelo, Comino expresó: “Creo que será un lindo partido, y las claves serán poder aprovechar en primer lugar la localía ya que conocemos bien nuestra cancha, y después poder trasladar al partido todo lo que venimos trabajando en los entrenamientos. También sabemos que en el primer partido se juegan muchas cosas, hay que controlar la ansiedad ya que hace de noviembre que no competimos”.


“Esperemos tener un buen año y lograr los objetivos”

MADRUGA

Madruga hizo lo propio al pensar en el choque que afrontará su equipo en condición de visitante: “Con Ateneos imagino un duelo parejo, en el cual el que sea más eficaz se lleva la victoria. Ellas sumaron a Mela (Verón) que en pelotas paradas es muy peligrosa. Manteniendo la concentración los 80 minutos y no desperdiciando las oportunidades que se nos presenten va a ser la clave para traer los primeros tres puntos que son de suma importancia para ganar confianza y la tranquilidad grupal de saber que vamos por buen camino”.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388