Encontranos

Más deportes

Cómo es el Estadio San Juan del Bicentenario, donde jugarán la Selección Argentina vs. Brasil

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Este martes, la Selección Argentina recibirá a Brasil, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni será el anfritrión del clásico que se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario, un recinto que le trae buenos recuerdos a la Albiceleste.

El furor de los hinchas con el seleccionado luego de la conquista en la Copa América Brasil 2021 hizo que miles de personas quieran ir a alentar a Lionel Messi y compañía, por eso, la idea es mostrarse en las distintas provincias del país para que todos puedan ver a los campeones.

A tal punto que la venta de las entradas, que se llevó a cabo en forma presencial y vía web, revolucionó a la provincia. Por la gran cantidad de gente que se congregó, las autoridades adelantaron para el domingo a la noche la venta de tickets en el Autódromo El Villicum, mientras que las cerca de 2000 localidades disponibles por Autoentrada volaron en menos de una hora.

Este estadio cuenta con capacidad para 25 mil espectadores -ante Brasil estará repleto- y fue inaugurado el 16 de marzo de 2011, en un encuentro entre Argentina frente Venezuela, y ahí se disputaron algunos partidos de la Copa América de ese mismo año. A su vez, con el correr del tiempo albergó distintos eventos deportivos.

La Selección cuenta con varios antecedentes en ese escenario, incluso con Scaloni en el banco de suplentes, ya que la última vez que piso ese césped fue en junio de 2019, previo a la Copa América de ese año, en un cruce en el que la Albiceleste venció a Nicaragua por 5-1 con dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez, y un tanto de Roberto Pereyra.

Argentina está invicto en aquellas tierras ya que además del mencionado jugó otros amistosos que finalizaron todos en triunfo: ante Honduras en 2016 que terminó 1-0, contra Bolivia en 2015 que culminó 5-0, el 4-1 vs. Venezuela en la inauguración y en 2016 venció a Colombia 3-0 por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Fuente: TyC Sports

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388