Encontranos

Fútbol

Cómo formarían en el Candini

Estudiantes recibirá este domingo a Deportivo Maipú en la jornada inaugural de la Primera Nacional. El “celeste” tendrá varias bajas por lesión, es por eso que Acuña se vio obligado a realizar modificaciones en su once ideal. Así saldrían desde las 18.

Iván Ortega

Publicado

en

Una nueva estadía por parte de Asociación Atlética Estudiantes inicia a partir de este domingo desde las 18. Recibirá en su estadio a Deportivo Maipú de Mendoza, uno de los cinco elencos que recientemente ascendió a la categoría.El duelo está en enmarcado en la primera jornada de la durísima Zona A que deberá afrontar el “león” en esta temporada 2021. “Celestes” y “cruzados” serán arbitrados por Rodrigo Héctor Rivero e irán televisados por la señal alternativa de TyC Sports.

Estudiantes afrontó la última semana de preparación con mucha preocupación debido a la gran cantidad de bajas que podría tener en el debut. Los amistosos sirvieron desde lo futbolístico para afinar detalles ante el nuevo sistema que intenta trasladar Gerardo Acuña, aunque se han producido una serie de lesiones propias de la exigencia de la pretemporada.

En ese marco, Nicolás Talpone y Javier Ferreira fueron los primeros descartados por presentar lesiones musculares durante los amistosos. El ex Atlanta sufrió un desgarro en el partido preparatorio ante Sportivo Las Parejas, mientras que el delantero paraguayo salió lesionado frente a Instituto. Cabe agregar que Gonzalo Maffini e Ibrahim Hesar tienen sobrecargas musculares, realizaron fisioterapia durante la semana, aunque no llegarían ante Maipú.

Ferreira y Hesar, los dos delanteros titulares que estarían descartados para el debut de Estudiantes.

Además, Matías Montejano, delantero del club, que aparecía como una de las alternativas en el banco se resintió de una lesión en el quinto metatarsiano en su pie derecho (lesión sufrida hace dos meses en Juventud Unida de San Luis) y se someterá a una operación que le demandará un tiempo de recuperación de 3 meses.

El conjunto de lesiones hace que Acuña deba modificar su ideal para el debut. Es por eso que Estudiantes tiene varias dudas, entre defensa y ataque.

Brian Olivera será el arquero, Damián Adín o Emanuel Martínez Schmidth se disputan el lateral derecho, Gastón Bottino irá como zaguero, mientras que otra las dudas en defensa estarían entre el segundo central y el lateral izquierdo. Franco Pardo podría acompañar a Bottino y en consecuencia Maximiliano Padilla sería el “3”. De lo contrario, Ihitz ocuparía la izquierda de la defensa y Padilla se metería en la zaga.

El mediocampo sería lo más concreto por parte del DT. Álvaro Cuello será el volante de contención y salida, tendrá por delante a Ortigoza y Cainelli como internos, y David Muller sería el creativo.

En tanto, en la delantera, por las bajas de Ferreira y Hesar ingresarían Marcos Arturia y Leonel Ceresole. Cabe agregar que las últimas incorporaciones provenientes desde Morón, Kevin Gissi y Ezequiel D’Angelo ocuparían lugares entre las alternativas.


Olivera; Adín o Martínez Schmidth, Bottino, Pardo o Padilla, Ihitz o Padilla; Cuello, Cainelli, Ortigoza, Muller; Ceresole y Arturia.

La probable de estudiantes.

https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1370428928448458752

Del lado de los mendocinos habría una sola duda y estaría en el puesto de volante central. El DT Luciano Theiler tiene casi todo definido salvo el lugar que ocupará el “5”, puesto en el que usó a Álvaro De Gaetani a principios de semana y luego probó con el recientemente incorporado Ignacio Antonio (viene de rescindir contrato con Instituto de Córdoba).

Con esa duda, el probable once del Cruzado sería: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; José Méndez, De Gaetani o Antonio, Diego Tonetto, Matías Viguet; Álvaro Veliez y Facundo Castelli.

“Nacho” Antonio, la última alta de Maipú podría estar desde el arranque en el Candini.

El historial entre Estudiantes y Maipú > Ver acá.

Deportivo Maipú, que ascendió el pasado 31 de enero al derrotar en una de las reválidas a Deportivo Madryn, disputó amistosos frente a Independiente Rivadavia, Academia Chacras y Juventud Unida de San Luis. En todos se impuso cuando presentó su equipo titular: se impuso ante la “lepra” por 3-2, frente a Academia por 3-1 y versus los puntanos por 2-0.

El “botellero” presentará un plantel renovado en relación al que consiguió el salto de categoría. Incorporó 12 futbolistas y prescindió de los servicios de otros 14.

Las altas de Maipú: los arqueros Juan Cruz Bolado (Godoy Cruz) Bruno Galván (llega desde J.J. Urquiza), el mediocampista Ignacio Antonio y el atacante Facundo Castelli (ambos llegan desde Instituto de Córdoba), el defensor Lucas López y el volante central Jesús Sandoval (ambos provenientes de San Martín de Mendoza), Alfredo Pusetto (Unión de Santa Fe), Matías Viguet (Independiente Rivadavia), Álvaro De Gaetani (Newell’s Old Boys), Mauro Cachi (Barracas Central), Cristian Carrizo (Ferro Carril Oeste), Agustín Manzur (Godoy Cruz), Juan Ignacio Alvacete (Villa Dálmine), Hernán Sosa (Sansinena).

El “botellero” presentará como bajas en su plantel a Matías Alasia, Luis Daher, Alexis Viscarra, Mauro Visaguirre, Facundo Désima, Neri Espinosa, Ezequiel Riera, Matías Navarro, Álvaro Lima, Cristian Taborda, Brian Puntano, Sergio Díaz y a sus dos grandes talentos Matías Persia y Federico Illanes, quienes renovaron sus vínculos con el club y partieron a préstamo a Ranger y Magallanes respectivamente, ambos clubes de Chile.

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1370740867460431874

Todo listo entre Estudiantes y Maipú que iniciarán su camino por la Primera Nacional en el Antonio Candini. Desde las 18 horas, con el arbitraje de Rodrigo Héctor Rivero y televisado por la señal alterna de TyC Sports.

Fotos: Prensa Estudiantes / Deportivo Maipú
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388