Encontranos

Fútbol

Cómo le ha ido a Atenas recibiendo a San Martín

El “patriota” es un duro hueso de roer para el “albo”, que intentará coronarse en el “9 de Julio” recibiéndolo en la última fecha del Apertura. Hace un lustro que Atenas no se impone ante los mackennenses, y encima fue por otro torneo superior a Liga Regional. Los detalles de los últimos cinco cruces.

Iván Ortega

Publicado

en

Este domingo desde las 17 horas, Sportivo y Biblioteca Atenas va por el último paso hacia el título del Apertura de Primera A. Recibe a San Martín de Vicuña Mackenna, a quien debe ganarle para no depender de otros resultados.

Aunque los últimos antecedentes entre ambos y las características de juego que tiene el “patriota” mackennense indican que no será un partido fácil para uno de los candidatos que tiene el campeonato.

En la actualidad San Martín cuenta con la jerarquía de Luis Alberto Di Santo, goleador histórico de Estudiantes y que seguramente ansía con convertirse en verdugo. También con nombres fuertes como Neyen Salinas, Agustín Bea, Juan Saharrea y el propio Alexis Doviso, sangre joven que con su despliegue pondrían en peligro el invicto de local que tiene el “albo”.

El punto más flojo del rival de Atenas ha sido la defensa, ya que a lo largo del Torneo Apertura recibió 23 goles en 16 partidos y es uno de los equipos que más vallas vencidas presenta.

Su técnico, Mario Vivaldi, es conocedor de estos momentos y del material que tiene para hacerle fuerza al equipo de Gastón Leva. Ya le ha tocado en más de una oportunidad este tipo de situaciones, aunque la mayoría de las veces fue quien tuvo la responsabilidad de ganar y prenderse.

Introduciéndonos en el duelo en sí, hay que decir que Atenas recuperará a Elías Scoponi  (cumplió con las dos fechas de suspensión) y contará nuevamente con los servicios de Lisandro Freile y Brian Agüero, quienes fueron marginados de la última convocatoria por decisión del cuerpo técnico. Es decir que Atenas pone todo su potencial en cancha, para doblegar a un rival que últimamente le complicó las cosas.

La mala es que no tendrá a Emanuel Castro, ya que el mediocampista central, figura en casi todos los partidos, llegó a la quinta tarjeta amarilla.

El historial reciente

Atenas y San Martín jugaron en el “9 de Julio” por última vez en la temporada 2018. El 25 de marzo, y por la segunda fecha del Apertura, terminaron igualados 1 a 1 por los goles de Federico Chiocarello, para el local, y el arquero Gabriel Gil, de penal, para la visita.

Cabe agregar que midieron fuerzas por última vez en 2019. En la tercera fecha del Apertura, un 24 de marzo, San Martín venció 1 a 0 a Atenas en condición de local. El tanto fue anotado por Agustín Bea, uno de los que actualmente integra el plantel “patriota”.

Para encontrar un triunfo de Atenas ante San Martín hay que remontarse 2016, donde por la primera jornada del Federal C (Zona 59), se impuso de local por 1 a 0 ante los mackenennses.

En los últimos cinco cruces en el estadio “9 de Julio”, donde Atenas definirá el título, se registran 2 triunfos locales, 2 halagos visitantes y 1 empate.

Son otros planteles, sobre todo el de Atenas, pero los antecedentes juegan su ficha. El “albo” va por la vuelta olímpica, enfrente tendrá un duro hueso de roer.

Los antecedentes cercanos entre Atenas y San Martín

Última vez que se enfrentaron

Apertura 2019 – Fecha 3 (24/03)
San Martín de Vicuña Mackenna 1 – Atenas 0
Gol: Agustín Bea.

Últimas cinco veces que jugaron en en el “9 de Julio”

Apertura 2018 – Fecha 2 (25/03)
Atenas 1 – San Martín de Vicuña Mackenna 1
Goles: Federico Chiocarello (A) / Gabriel Gil –p– (SM).

Apertura 2016 – Fecha 6 (24/04)
Atenas 1 – San Martín de Vicuña Mackenna 2
Goles: Leandro Bacaloni (A) / Luciano Grimaldi y Diego Castello (SM).

Torneo Federal C 2016 – Zona 59 – Fecha 1 (24/01)
Atenas 1 – San Martín de Vicuña Mackenna 0
*Compartieron grupo con Villa Ascasubi e Independiente de Río Tercero.

Clausura 2015 – Fecha 14 (18/10)
Atenas 1 – San Martín de Vicuña Mackenna 2
Goles: Gonzalo Álvarez (A) / Maximiliano Comba y Nicolás Arias (SM).

Apertura 2014 – Fecha 10 (08/06)
Atenas 2 – San Martín de Vicuña Mackenna 1
Goles: Nicolás Gonella y Hernán Fernández (A) / Santiago Almada (SM).

Foto: Al Toque
Fuente: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388