Fútbol

Cómo llega Banfield al duelo de Copa Argentina

El rival de turno de Estudiantes acaba de finalizar su participación en la Liga Profesional ubicándose en la parte baja de la tabla y con un balance lejos de lo esperado. El sprint final que tuvo en el torneo de Primera le dio tranquilidad y se alista para Copa Argentina con otro semblante.

Publicado

el

Cómo llega Banfield al duelo de Copa Argentina.

Asociación Atlética Estudiantes auspiciará de visitante contra Banfield en instancia de 16avos e final de Copa Argentina. El duelo se disputará este jueves, desde las 17, en el estadio “Único Diego Armando Maradona” de La Plata. Jorge Baliño será el árbitro principal.

El “celeste” llegó a esta instancia de la competencia nacional luego de eliminar en 32avos a Atlético Tucumán, el pasado 16 de mayo, cuando al equipo lo dirigía Marcelo Vázquez. Lo derrotó 3-1 en cancha de Colón de Santa Fe y por primera vez en la historia dejó en el camino a un equipo de Liga Profesional, ya que en anteriores oportunidades no había podido con Boca (2019) y Talleres de Córdoba (2021).

Renzo Reynaga, por duplicado, y Guillermo Villalba marcaron los goles para Estudiantes en esa victoria ante el “decano”. Para este jueves Reynaga no estará por seguir recuperándose de un desgarro, y Villalba (que viene de convertir el pasado sábado ante San Martín de San Juan) pelea para meterse entre los titulares.

Reynaga: “Soñaba con una noche así, fue mágico y maravilloso”.
Reynaga, uno de los ausentes en Estudiantes esta tarde ante Banfield. El otro es Escalante.

Por su parte, Banfield se impuso 3-0 ante Argentino de Merlo, el pasado 19 de junio, en el mismo estadio que ahora jugará contra Estudiantes. El “taladro” goleó con un doblete de Milton Giménez y otro de Nicolás Digiano.

El “taladro” viene de culminar su participación en la Liga Profesional, competencia en la que terminó vigesimoprimero con 31 puntos en 27 partidos. El semestre de Banfield estuvo lejos de lo esperado, arrancó el 2023 con la ilusión de pelear por el ingreso de las copas, pero la falta de resultados lo complicó en la lucha por mantener la categoría y hoy su principal desafío es escaparle al descenso.

Las primeras fechas también fueron determinantes para el equipo del sur bonaerense, ya que en las primeras seis fechas de Liga Profesional sólo sumó 3 puntos de los 18 posibles y eso lo metió de lleno en la pelea de abajo.

Ese andar irregular lo mantuvo durante gran parte del semestre, aunque con victorias importantes ante Boca, Talleres y Rosario Central cuando el panorama parecía complicado. Es más, entre la fecha 9 y la 22, el equipo que hoy dirige Julio Falcioni (sustituyó a Javier Sanguinetti) sumó 9 puntos (dos victorias, tres empates y siete derrotas) sobre 39 en juego.

A partir de la victoria ante Argentinos (fecha 22),  Banfield cambió la racha y sumó 13 puntos sobre 18 para terminar con 30 unidades, a cinco por encima del descenso por tabla general. Eso le dio tranquilidad y prepararse para Copa de la Liga con otro semblante.

  • Banfield culminó con 3 victorias y 3 empates en las últimas seis fechas de la Liga Profesional. Sumó 30 puntos en 27 fechas, como resultado de 7 triunfos, 9 igualdades y 11 caídas.

En lo que respecta a altas y bajas, el “taladro” sufre una ausencia sensible como la de Alejandro “Colo” Cabrera, quien en la penúltima fecha ante Godoy Cruz sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará seis meses fuera de las canchas.

En el sentido de las salidas, también confirmó las bajas de Nicolás Bertolo y Andrés Chávez. Y, la última desvinculación es la del colombiano Alejandro Piedrahita. El otro que tampoco forma parte del club es el defensor Emanuel Olivera –quien se sumó a Junior de Barranquilla-.

También anotició las dos primeras incorporaciones de cara al segundo semestre. Ellos son Juan Pablo Álvarez y Franco Quinteros, quienes regresaron de sus préstamos en Colón y Sarmiento, respectivamente, y hace algunas semanas entrenan bajo las órdenes de Omar Piccoli y Julio Barraza. Es más, Álvarez se perfila como titular en el duelo ante Estudiantes por Copa Argentina.

Por otra parte, en cuanto a las salidas de Banfield, el juvenil Tomás Adoryan pasaría a préstamo a Rampla Juniors de Uruguay para afrontar el torneo de la Segunda División de Uruguay.

Fotos: Banfield
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.