Encontranos

Fútbol

Cómo llega Municipal a la última fecha

Los adeliamarienses definen el Torneo Clausura visitando a Centro Cultural Alberdi por la decimoséptima y última jornada del certamen. El equipo de la dupla Vittar – Lorenzo es líder en soledad, aunque Everton quiere arrebatarle la punta y el título. Dos que ya saben de vueltas olímpicas, Bianchini y Campo, cuentan la intimidad “celeste”.

Publicado

el

Cómo llega Municipal a la última fecha.

Deportivo Municipal de Adelia María está a un paso de la gloria, ése que tiene que dar en cancha de Alberdi para volver a gritar campeón luego de 27 años. Es que el “celeste” manda en la tabla de posiciones del Clausura con 36 puntos en 16 partidos disputados y aventaja por 1 a Everton Club de Coronel Moldes, su inmediato perseguidor y el único que puede arrebatarle el sueño.

El equipo que conduce la dupla Afif Rumie Vittar – Sergio Lorenzo punteó durante todo el torneo, en primera instancia con Patricio Otero como entrenador (se fue como ayudante de campo a Estudiantes) y luego con los mencionados orientadores. Aunque todavía no le alcanzó para asegurarse el título, ya que comenzó a bajar el nivel en las últimas jornadas y como consecuencia sumó menos puntos de lo pensado.

Como contraposición, Everton Club de Coronel Moldes se le acercó demasiado, tras ganar ocho partidos en fila, incluido el enfrentamiento entre ambos, y quedando a sólo una unidad con un partido por jugarse.

Municipal de Adelia María obtuvo cuatro puntos de los últimos nueve posibles: cayó ante Everton 1-0 de local, ganó en San Basilio 2-1 vs Atlético e igualó 1-1 con Lautaro Roncedo en el “Tito Puerino”. Por su parte, el “panza” negra de Coronel Moldes reunió 24 unidades sobre las 24 posibles y amenaza.

Este domingo se puede definir la historia. Si Municipal gana su partido frente a Alberdi dará la vuelta olímpica en “El Trampero”, si empata o pierde deberá esperar a que Everton no sume de a tres en su visita a Roncedo.

Claro está que puede haber igualdad de puntos en la cima, una vez finalizado el Clausura. En ese caso se procederá a una final en cancha neutral entre los involucrados (Municipal y Everton).

“Es una campaña buenísima, fuimos el equipo que lideró el campeonato de principio a fin, fuimos los más regulares, y queremos cerrarlo de la mejor manera para que no queden dudas. Estamos convencidos de lo que queremos, somos un gran grupo que venimos luchándola hace años y no tenemos dudas que  el domingo puede ser un día histórico para nosotros y todo Adelia María”, aseguró Federico Bianchini, lateral de Municipal.

Mientras que Emmanuel Campo, capitán del “celeste”, comentó: “La campaña es muy buena, la mejor después del campeonato obtenido en el ’95. Los números son muy buenos, pero falta la frutilla del postre. Creo que nos costó en el recambio, no tener un plantel amplio no nos permitió asegurar el título, también el partido con Everton, que nos golpeó mucho. Me quedo con que siempre fuimos adelante durante todo el torneo, más allá de lo que hagan los perseguidores sabemos que todavía depende de nosotros”.

Y agregó: “Estamos muy contentos por lo hecho, salimos a cualquier cancha proponiendo lo nuestro y todos los equipos nos salían a ganar. Pudimos darle rodaje a chicos del club y esa es otra satisfacción”.

  • Municipal reúne 36 puntos luego de 16 partidos jugados. Ganó 11, empató 3 y perdió 2.
  • Anotó 28 goles y sólo le marcaron 10. Es el equipo menos goleado del Clausura.
  • Su mejor seguidilla estuvo en el inicio: 11 partidos invicto, 9 triunfos y 2 empates.

Bianchini y Campo ya saben de vueltas olímpicas. El defensor supo campeonar con Asociación Atlética Estudiantes en las temporadas 2015 (Apertura y Anual) y 2017 (Apertura y Anual), respectivamente, mientras que el sanjuanino levantó el trofeo del Apertura 2018 con la camiseta de Juventud Unida de Río Cuarto. Ambos son conscientes de que esta realidad es distinta, ya que sostienen que aquellos equipos estaban formados para ese objetivo.

En Municipal todo fue esfuerzo, dedicación, sacrificio y sentido de pertenencia. Es por eso que el sabor de la consagración puede significar mucho más que un simple trofeo.

“Las horas previas se hacen eternas, las ganas, la ansiedad de que llegue el día, es increíble. Pero trato de estar tranquilo y disfrutarlo porque no todos los días se presentan estas lindas oportunidades. En lo personal (conseguir el título) puede representar muchas cosas, cuando llegué al club hace 4 años soñaba con esta oportunidad, y muchos me decían que estaba loco, pero los sueños están para cumplirse”, dijo Bianchini.

Bianchini fue campeón con Estudiantes. En 2015 con Seferino Flores como DT, y en 2017 con Marcelo Vázquez al frente.

“Ya me tocó salir campeón con Juventud Unida en el 2018, pero es distinto, porque aquel equipo venía de jugar Federal B y se había preparado para eso. Municipal hace muchos años que no sale campeón, la gente está ansiosa y te lo hace saber, porque es algo histórico para el pueblo. Lo venimos soñando, deseamos quedar en la historia, y uno se va a brindar al máximo para darle una alegría”, detalló Campo.

Campo dio la vuelta olímpica en el Torneo Apertura 2018 vistiendo la camiseta de Juventud Unida RC.

El rival de turno de los adeliamarienses será Centro Cultural Alberdi, el colista de la tabla. El “mercedario” reúne 6 puntos tras 16 partidos y aún no ganó en el certamen (6 empates y 10 derrotas).

Alberdi sufrió el cambio de entrenador hace tres partidos atrás, Darío Salgado dio un paso al costado y quien asumió en su rol fue Carlos “Jote” Oyola. No sólo los números actuales preocupan a los “mercedarios”, sino también los venideros, ya que en la próxima temporada (2022) estará muy complicado en la tabla de los promedios.

Sobre el próximo compromiso, Bianchini anticipó: “Alberdi va a ser un equipo muy duro, no viene muy bien en este campeonato, pero sabemos que van a salir a ganar en su cancha y van a querer terminar el campeonato ganando. Nosotros tenemos que salir hacer lo que venimos haciendo, con humildad, trabajo y dejando todo para que Municipal termine en lo más alto”.

En tanto que Campo sostuvo: “Alberdi no viene de la mejor manera, no ha hecho un gran torneo, pero va a querer dejar una buena imagen en el final. Nosotros vamos a salir a jugar con el corazón, porque no hay nada más lindo que jugar un partido así, que nos dejará en la historia de la institución”.

La definición del Clausura comenzará a disputarse desde las 17.30. Municipal visitará a Alberdi con el arbitraje de Federico Drubi, mientras que Everton hará lo propio en Alcira Gigena, ante Roncedo y con Claudio Pavón como árbitros.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388