Asociación Atlética Estudiantes sumó un nuevo empate en lo que significó su segunda presentación en la Zona Campeonato A. El “león” fue merecedor del triunfo en su visita a Estudiantes de Caseros, aunque sobre el final una mano y un penal lo dejaron con dos puntos menos.
Los conducidos por Marcelo Vázquez fueron los que abrieron el segundo capítulo del grupo, junto al “pincha” de Caseros, y posteriormente se desarrolló en la jornada del sábado Platense – Deportivo Morón.
“Calamares” y “gallitos” se repartieron honores e igualaron 1-1 en Vicente López. Luciano Guaycochea adelantó a la visita a los 6′ del complemento, mientras que Ignacio Schor puso pardas a 11 minutos del cierre. Con este punto Platense llegó a cuatro unidades, tras la victoria en la primera fecha, y Morón suma dos empates en la misma cantidad de presentaciones.
Este sábado la segunda fecha seguirá su curso en Carlos Casares, cuando el local Agropecuario reciba a Temperley a las 19. El “sojero” viene de caer en el debut ante Estudiantes de Caseros (3-1), mientras que el “gasolero” buscará repetir victoria luego de derrotar en la primera fecha a Ferro por 1-0.
El domingo será el día del cierre de este segundo capítulo de la Zona Campeonato A y tendrá lugar en Caballito desde las 19.15 horas. Allí Ferro Carril Oeste hará las veces de local ante Club Atlético Atlanta. Ambos cayeron en la primera jornada.
Vale recordar que el primero de la Zona Campeonato A clasifica a la final por el primer ascenso y se enfrenta con el ganador de la Zona Campeonato B. El segundo mejor posicionado pasa a semifinales de la Fase Reválida.
Mientras que los que finalicen del 3º al 8º puesto pasan a disputar las fases de playoffs que tiene la Reválida / Fase Segundo Ascenso.