Encontranos

Fútbol

Cómo viene la adaptación de Schiavoni en uno de los líderes de la B Metro

El mediocampista riocuartense experimenta su primer paso por el fútbol metropolitano y al cabo de tres jornadas fue titular todos los partidos. Su equipo, Defensores Unidos de Zárate marcha invicto. “No sé si imaginábamos estar primeros ahora en el arranque”, aseguró.

Publicado

el

Cómo viene la adaptación de Schiavoni en uno de los líderes de la B Metro

El Club Atlético Defensores Unidos de Zárate es uno de los líderes invictos que tiene la Primera B Metropolitana desarrolladas tres jornadas. El equipo que dirige Reynaldo “Mostaza” Merlo acumula 7 unidades producto de 2 victorias y 1 empate.

En la última presentación, el “CADU” se impuso 2-1 en condición de local sobre Comunicaciones, uno de los candidatos que tiene la categoría.

Los “celestes” cuentan con presencia riocuartense entre sus filas, ya que Franco Schiavoni suma su primera experiencia por fuera de la provincia de Córdoba. El mediocampista surgido en Estudiantes, y con pasos por Banda Norte y Acción Juvenil, dejó Racing de Córdoba tras dos temporadas y decidió mudarse a Zárate.

“La adaptación viene siendo muy buena, los chicos son buena gente, se sumaron algunos que ya tuvieron un paso previo por el club donde ya han logrado cosas importantes así que además de sumar en lo humano, suman mucho en lo deportivo, como el caso de (Facundo) Lauman, (Ricardo) Priori o el mismo (Javier) Velázquez que es el ídolo del club. Es un club con infraestructura chica pero muy lindo, cuidado y ordenado que de a poco ha ido creciendo y quiere seguir por ese camino”, dijo Schiavoni sobre sus primeras semanas en “CADU”.

Defensores Unidos está en lo más alto de la tabla y comparte la posición con Fenix y Deportivo Merlo, los tres con 7 puntos.

“Creo que es muy bueno lo que estamos haciendo, tratamos de estar bien parados atrás sabiendo que siempre alguna vamos a tener, sin desesperarnos por tener posesión. No sé si imaginábamos estar primeros ahora en el arranque, porque nos estamos conociendo de a poco, pero de lo que hemos jugado, fue merecido”, aseguró el mediocampista en relación al inicio.

Y sobre objetivos anticipó: “Cuando llegué siempre escuché, tanto a los chicos como a la gente de la ciudad, que se había armado muy buen plantel y que la idea era pelear arriba, meternos en el reducido, creo también que hay mucha gente grande con trayectoria que no piensa otra cosa que pelear el torneo”.

Schiavoni (8) fue titular en las tres primeras fechas que afrontó el CADU.

El equipo de Zárate es conducido por el experimentado “Mostaza” Merlo, entrenador campeón en Racing de Avellaneda, y con pasos por River, Chacarita, Estudiantes de La Plata, Racing de Córdoba, Douglas Haig de Pergamino, entre otros.

El entrenador de 71 años no conducía un equipo desde febrero de 2019, cuando se había desvinculado de Racing de Córdoba. «Mostaza» Merlo está acompañado por el cuerpo técnico conformado por René Daulte, Santiago Davio y Pablo Mansilla.

En referencia a su nuevo entrenador, “Kaco” detalló: “Hasta el momento no me había tocado tener un DT de tanto nombre a nivel nacional. Es una persona muy transparente, con los códigos que uno escucha siempre de antes, y con ideas claras y concisas. Creo que a todos nos puede ayudar a seguir creciendo el poder absorber lo mayor posible de una persona que ha estado tanto en el máximo nivel del fútbol”.

Por la fecha Nº4, Defensores Unidos tendrá que visitar a Los Andes en Lomas de Zamora, uno de los grandes que tiene la categoría y que no pudo tener un buen arranque (suma una sola unidad). El partido se disputará este próximo sábado desde las 17 y será televisado por DirectTV Sports.

https://twitter.com/caduoficialok/status/1499180192899559424

“Imagino un partido duro, trabado, como han sido todos hasta ahora porque así es el torneo. No tuvieron el mejor arranque, pero es uno de los grandes de la categoría, con una cancha amplia, lo cual si sabemos aprovechar los espacios y los momentos del partido nos puede servir mucho”, anticipó Schiavoni.

Fotos: CADU
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388