Encontranos

Deporte motor

Complicada Etapa 4 para Cavigliasso

El piloto cabrerense tuvo inconvenientes con su Taurus en la categoría Challenger y finalizó 32°. En la General está décimo.

Publicado

el

Complicada Etapa 4 para Cavigliasso.

Este martes el Dakar 2024 concluyó la cuarta etapa en Arabia Saudita, que tuvo una extensión de 631 kilómetros (299 cronometrados) entre la localidad de Al Salamiya y la ciudad de Al Hofuf. En la categoría Challenger, el piloto de General Cabrera Nicolás Cavigliasso finalizó en el puesto 32° tras una serie de complicaciones que tuvo con su auto S3.

Nicolás marcó un tiempo de 3 horas, 58 minutos, 19 segundos, mucho más de lo esperado tras una rotura de su vehículo. Nicolás y Valentina Pertegarini, tripulantes del Taurus T3 de Wevers Sport, tuvieron dificultades en la etapa con la navegación que les hizo errar en un par de Way-Point y por ello penalizaron 30 minutos, registro que lo ubica en el décimo puesto de la general a 1h57m45s del polaco Eryk Goczal.

“Terminamos una etapa complicada, veníamos con buen ritmo, pero se nos rompió parte del resorte del acelerador. El auto quedó con el acelerador ‘loco’, tuvimos que frenar y lo reparamos, aunque perdimos tiempo, volví a salir desconcentrado y nos desviamos un poco de la pista. En la búsqueda del hueco que estábamos buscando, nos salimos de pista y tuvimos una penalización. Pero a pesar de todo estamos bien, esperando una nueva etapa y a meterle para adelante”, expresó.

La etapa 4 en Challenger fue ganada por el líder de la general, el polaco Eryk Goczal, con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 28 segundos. Por cuarta vez en este Rally Raid Dakar, Eryk Goczal se mostró veloz en una de las etapas para seguir liderando en la división Challenger T3, y escoltado por su padre Marek, con quien conforma el «1-2» del clasificador general separados entre sí por 30m55s, y aventajando a los americanos Mitchal Guthrie y a Austin Jones. En la General, Cavigliasso marcha décimo.

El argentino Manuel Andújar se quedó con la etapa 4 de cuatriciclos y también llegó a esa posición en la general por delante del bicampeón francés Alexadre Giroud y Marcelo Medeiros, el brasileño, que ahora está tercero.

Kevin y Luciano Benavides se ubicaron entre los seis primeros de la categoría motos y avanzaron posiciones en la clasificación general, que ahora tiene un nuevo líder sudamericano: el chileno José Ignacio Cornejo. Kevin Benavides, campeón de las ediciones 2021 y 2023, logró el tercer mejor tiempo en la especial del centro urbano enclavado en el oasis de Al Ahsa, cerca del Golfo Pérsico.

En la general de motos, Cornejo manda con un tiempo de 17 horas, 27 minutos y 13 segundos, seguido por Ross Branch a 1 minuto y 15 segundos. Brabec es el tercero a 4 minutos y 56 segundos.

Si bien Kevin está cuarto, recién se ubica 22 minutos y 30 minutos después del chileno y Luciano a 31 minutos y 11 segundos, en el sexto lugar.

Kevin Benavides, campeón de las ediciones 2021 y 2023, logró el tercer mejor tiempo en la especial del centro urbano enclavado en el oasis de Al Ahsa, cerca del Golfo Pérsico.

En autos el triunfo fue de Sebastien Loeb, seguido por el local Yazeed Al Rajhi y Nasser Al-Attiyah. En la general ahora manda el árabe Al Rajhi, seguido por Carlos Sainz y el príncipe qatarí Al-Attiyah.

El español Carlos Sainz (Audi) se mantiene segundo en la general (a 4m19s) tras acabar la etapa en la cuarta posición, a casi cinco minutos del vencedor. El argentino Juan Cruz Yacopini apareció en un lejano 35° puesto, a 58m39s.

El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, logró su primera victoria en la actual edición.

En camiones, el neerlandés Janus Van Kasteren ganó la etapa y sigue liderando cómodamente en la General. Es seguido de cerca por los checos Ales Lorais y Martin Macik, respectivamente.

El Dakar 2024 de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce etapas sigue este miércoles con el quinto parcial desde Al Hofuf y hasta Shubaytah con 645 kilómetros, divididos en 118 de especial y 527 de enlace.

Fotos: Dakar 2024 – prensa Cavigliasso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388