Encontranos

Copa América 2021

Comunicado de Brasil: “Estamos en contra de la organización de la Copa América”

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Los jugadores de la selección brasileña, finalmente, rompieron el silencio y expresaron públicamente sobre la realización de la Copa América en Brasil, algo que se esperaba desde la semana pasada.

Este martes por la noche, luego de la victoria 2-0 sobre Paraguay, los deportistas publicaron una nota conjunta en sus redes sociales y criticaron a la Conmebol.

Desde que Brasil fue anunciada como sede de la Conmebol, el pasado lunes, se cancelaron todas las ruedas de prensa con los jugadores de la selección nacional que estaban previstas. El único que habló fue el capitán Casemiro, en su salida del campo después de Ecuador, el viernes pasado. El mediocampista defensivo afirmó que todos conocían la posición de los deportistas, pero no quiso decir cuál era. La justificación fue no perder el foco en los duelos de eliminatorias.

Brasil venció a Paraguay por Eliminatorias y luego dieron a conocer su postura.

Pese a la oposición a la celebración de la Copa América, los jugadores decidieron, en los últimos días, que competirán en la competición.

Comunicado de la Selección de Brasil

Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Y para los más de 200 millones de aficionados, escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la realización de la Copa América.

Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea que se celebró más tarde en Chile o incluso en Brasil.

Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización. Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con el histórico equipo cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388