Encontranos

Gestión Deportiva

Con 7 disciplinas en marcha, Jorge Ross apuesta por la vuelta al club

Tras la pandemia, la institución de La Carlota fue uno de los clubes que primero se mostró interesado en que los deportistas regresen a sus instalaciones, y así lo fue haciendo con cada actividad que le autorizaron. El pasado lunes recibió el visto bueno para la práctica de hockey, que se suma a taekwondo, gimnasia artística, patín, bochas, pelota a paleta, fútbol Infantil y básquet.

Iván Ortega

Publicado

en

Jorge Ross de La Carlota puso en funcionamiento todas sus disciplinas bajo protocolo sanitario.

Este lunes el COE de La Carlota autorizó el protocolo presentado por la subcomisión de hockey de Asociación Española y Deportiva Jorge Ross. Un importante grupo de jugadoras retoman la actividad y con esa disciplina ya son 7 las que “El Puente” puso en marcha pese a la falta de actividad competitiva.

El club carlotense  fue uno de los primeros de la zona que se mostró interesado en el regreso de las actividades, ni bien la Federación Cordobesa de Fútbol dio el visto bueno para la vuelta de los entrenamientos se tomó cartas en el asunto, aunque por entonces la localidad vivía momentos difíciles por el avance de una ola de contagios de Coronavirus y tuvo que esperar para ponerse en marcha.

El taekwondo y la gimnasia artística fueron las primeras dos disciplinas que retomaron la actividad, aunque luego sufrieron un receso por la vuelta a Fase 1. La semana pasada se dio el regreso del básquet, tanto en la rama masculina como femenina, tras recibir la autorización del COE y bajo protocolos.

Al igual que en otras disciplinas habilitadas, en esta etapa en básquet se contempla una preparación física individual. Fabricio Jaureguy, colaborador en el club, dialogó con Al Toque Deportes y comentó: “retomamos las actividades el 3 de noviembre, se habilitó la parte técnica sin partidos, primero fuimos la Primera División de Masculinos y luego se sumó la rama Femenina”.

“Por lo pronto se anotaron 10 muchachos en cada uno de los dos turnos, había muchas expectativas, con muchas ganas y deseos de volver las prácticas. Estuve haciendo la parte administrativa con las planillas de declaración jurada y fue muy grato”, agregó Jaureguy.

“Vamos a tratar de ponernos en ritmo para el año que viene con el arranque del torneo, la idea es que podamos recuperar el nivel físico y técnico que teníamos a comienzo de año, lo que nos daba mucha confianza”, cerró.

El plantel trabaja bajo las órdenes de Alfredo “Friki” Allesandretti y Gerardo Salvo.

Con el objetivo de seguir  priorizando la salud física y mental de sus deportistas, también se trabaja en patín artístico, tanto para niños como adultos y además se retomó la actividad en las bochas.

En cuanto al fútbol, Ross fue el primer club de la Liga Regional de Canals en poner en marcha a sus planteles: primero (20 de octubre) lo hicieron los juveniles y más tarde los infantiles.

“Tanto los profes como los dirigentes asumimos esta responsabilidad priorizando la salud física y mental de los chicos. Además eran muchos los padres que nos pedían que volviéramos a entrenar porque estaban muy preocupados por todo lo que genera en los jóvenes un aislamiento tan prolongado”, afirmó en esa oportunidad Matías Navarro, integrante del cuerpo técnico.

Los entrenamientos se llevan a cabo en turnos de una hora, con grupos reducidos de jugadores y el predio está debidamente señalizado para que ingresen por un lugar y se retiren por otro, sin cruzarse con el siguiente grupo. Entre otras cosas, el protocolo también exige el control de temperatura al ingreso de cada práctica.

“Es muy emocionante volver a ver a los chicos en la cancha después de tanto tiempo. Sabemos que la situación sanitaria del país está en un momento crítico, pero también estamos convencidos que el deporte puede jugar un rol muy importante en este momento y nosotros decidimos no mirar para otro lado. Obviamente desde la Comisión Directiva les pedimos a los profes que se respete rigurosamente el protocolo para evitar cualquier contratiempo”, señaló Daniel López, presidente de la entidad rosseña.

Durante la primera semana volvieron a entrenar las categorías de cancha grande, mientras que en la siguiente se reincorporaron las divisiones que compiten en cancha chica.

Vuelve el Hockey

Finalmente también podrán volver a pisar la cancha las damas del Hockey que recibieron en la jornada de este lunes la autorización del COE. El protocolo presentado por la entidad fue el mismo que previamente había sido aprobado por el órgano de control provincial a la Liga del Sur de Córdoba.

“La idea era empezar de manera inmediata”, confirmó una de las integrantes de la Subcomisión y jugadora, Flavia Felippa, “son 10 jugadoras por cada turo de una hora entre las 16 y las 20 horas”, agregó.

Felippa comentó que durante la semana pasada, cuando se abrieron las inscripciones, se anotaron más de 40 jugadoras que van a trabajar bajo las órdenes de los profesores Yamila Molina y Gastón Quetglas, dos veces por semana.

Trabajos en la sede

En lo que hace a lo institucional, Jorge Ross tampoco se detuvo durante estos meses, y tras la venta de lotes que quedaban de la vieja cancha, se invirtió en la esquina de San Martín y General Güemes donde se encuentra la sede social, más conocida como la Sociedad Española, para la ampliación del espacio.

La nueva construcción se suma al salón que habitualmente es utilizado por varios deportes y también genera importantes ingresos a l club por el alquiler para fiestas y eventos.

La nueva obra “Será un espacio moderno, muy bonito y además seguramente nos permitirá recibir algunos ingresos”, había manifestado el presidente de la entidad Daniel López a Estadios Carlotenses cuando se comenzaron los trabajos a mediados del año pasado. Por estos días la obra está llegando a su fin.

Además, en la apuesta por la comunicación y la imagen de la entidad, desde el club incorporaron al reconocido dibujante Norberto Elder García “Jericles”, el nativo de la cuidad y ex jugador de la entidad aportó la creación de dos personajes, “Jorgito R.” y “Rossarito”, que son utilizados para la difusión de la información referida al “Puente”.

Pese a la pandemia, el club no se frenó y hoy, con el correr de los meses, poco a poco, comienza a reunirse con los deportistas de las diferentes áreas.

Fotos prensa Jorge Ross de La Carlota
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388