Encontranos

Fútbol

Con algunas bajas, Confraternidad debuta en su casa recibiendo a San Lorenzo

Luego de la presentación con empate 1 a 1 con Avellaneda en Tosquita, el “rojo” de Sampacho se presenta en casa ante el conjunto de Bulnes. No estarán en el 11 titular Gastón Juárez (suspendido) y Franco Linardi (lesionado). Qué dijo el DT Maciel Arce.

Iván Ortega

Publicado

en

, Confraternidad debuta en su casa recibiendo a San Lorenzo.

Este domingo, desde las 16, Confraternidad de Sampacho recibe a San Lorenzo de Bulnes por la segunda fecha de la Zona Sur del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El encuentro será dirigido por Luciano Astegiano, quien estará acompañado por Julio Olguín y Martín Smith desde las líneas, y Valentín Castillo como cuarto árbitro. El local llega al duelo con el punto obtenido en su debut empatando 1 a 1 con Recreativo Avellaneda en Tosquita, mientras que el visitante lo hace tras haber caído 2 a 1 con Los Incas de Achiras en su reducto.

Maciel Arce, entrenador del “Confra” dijo: “Estamos expectantes por ser el debut de local, sabemos que necesitamos ganar para acomodarnos arriba en la tabla con Los Incas, que creo que es el candidato, no sólo de la zona sino del campeonato”.


“Sabemos que necesitamos ganar para acomodarnos arriba en la tabla”


Arce estará obligado a realizar dos cambios respecto de los 11 que paró en Tosquita, uno será por la baja de Gastón Juárez (expulsado y suspendido por una fecha) y el otro por la salida de Franco Linardi (lesionado).

En cuanto a Fernando Cruceño, el entrenador informó: “No pudo debutar pero lo estamos recuperando y veremos si llega, aunque sea para tenerlo como una de las alternativas, se sumó al grupo, ya hizo físico, pero no queremos arriesgarlo”.

Arce también anticipó que para este compromiso podrían contar con los servicios del arquero Benjamín Cassini , quien no pudo viajar a Tosquita, ya que no había llegado el pase. Este fin de semana podría llegar a debutar si es que Dopozo no se recupera de una molestia con la que terminó el pasado compromiso.

“Tenemos plantel y jerarquía  para tratar de afrontar este clásico que necesitamos ganar”, aseguró Arce.

Arce (derecha) analizó el partido en Tosquita y avizoró lo que puede suceder de local ante San Lorenzo de Bulnes.

El entrenador también dejó su impresión sobre lo que fue el primer compromiso de la temporada: “En el primer tiempo pudimos desplegar el juego que pensábamos hacer, si bien no generamos tantas situaciones como en los amistosos, sí fuimos superiores. En el segundo arrancamos con 3 chances de gol, una de ellas el penal que erramos y en una contra nos convirtieron, pudimos empatarlo rápido, pero después del gol nuestro no pudimos tener el mismo ritmo y de hecho en los últimos 10 minutos terminamos sufriendo por la expulsión de Juárez”.

Sobre cuestiones a modificar, el DT anticipó: “Tendremos que trabajar para corregir el decaimiento que tuvimos en el nivel físico y futbolístico por el que nos superaron sobre el final” y aventuró una explicación a esa situación: “viajamos temprano, como se suspendió la reserva el club estaba cerrado, los chicos comieron en la calle y estuvieron muchas horas esperando y el calor y la humedad fue una de las razones, sumado a un pasto alto y pesado, muy tupido y húmedo por la lluvia”.

Pese a todo rescató que “fue el primer partido, creo que es un buen punto y habrá que ganar de local”.

Foto: Zona Deportiva – Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388