Encontranos

Fútbol

Con autoridad, Juventud dejó sin invicto a Acción Juvenil

Fue goleada 4 a 0 en el predio “Los Teros” por la séptima fecha del Torneo Apertura. Vasquetto, Bustamante en propia valla, Rivera y Ludueña anotaron para el “tricolor” que está quinto. El “aurinegro”, que cayó por primera vez en el certamen, es uno de los líderes.

Iván Ortega

Publicado

en

Juventud Unida de Río Cuarto derrotó 4 a 0 a Acción Juvenil en condición de local en el juego enmarcado en la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Rodrigo Vasquetto, el arquero Pablo Bustamante en contra, Germán Rivera y Gabriel Ludueña fueron los que señalaron las conquistas del equipo que conduce Darío Bringas.

El “tricolor” reúne once unidades y está quinto en la tabla, mientras que el “aurinegro” de General Deheza, que perdió el invicto, está en la primera colocación junto a Sportivo Atenas.

El local se impuso con autoridad y juego ante un rial siempre complicado y candidato como Acción Juvenil. Mucho más voltaje sumaba el duelo debido a que Juventud había goleado en la fecha anterior (3-0 vs Belgrano de Vicuña Mackenna) jugada hace quince días y porque los dehecinos marcaban un firme paso con el correr de los compromisos.

Desde el inicio Juventud Unida fue más. Su táctica fue tapar las bandas y evitar el avance de los laterales, ahogar la salida limpia que proponía Juvenil desde el fondo y brindar movilidad entre sus cuatro volantes más ofensivos. Así fue que por intermedio de la presión y la constante verticalidad que propuso Vasquetto, el “tricolor” empezó a lastimar.

Enfrente Acción Juvenil intentó respuestas con la proyección de Albornoz, la creación de Ducant desde el centro de la cancha y la peligrosidad que de a ratos mostró Del Sole. Lo cierto es que la visita tuvo la primera por el costado derecho con Albornoz, aunque la pelota terminó yéndose al lado del palo izquierdo defendido por Bardín.

El 1 a 0 “tricolor” vino a los 19’. Una guapeada personal de Franco Torres, que recibió, giró y trasladó, para posteriormente meterse al área y enviar el centro ante la aparición de Vasquetto. El joven delantero abrió el marcador con un pase a la red.

Vasquetto ya convirtió y se lo dedica a sus familiares presentes.

Las malas noticias prosiguieron en la visita, ya que cinco minutos después el capitán Caler debió abandonar el campo por lesión y cederle su lugar a Malatini en defensa.

A partir de la primera conquista, Juventud se halló más en su terreno, comenzó a dominar apostando a la presión tras pérdida y siendo punzante todas las veces que pudo. Acción Juvenil pasó momentos incómodos en el promedio de la primera mitad y se resguardó en las buenas tapadas de su arquero Pablo Bustamante.

Hasta que en el cierre de los primeros 45’ el propio Bustamante iba a cometer un error clave para el desenlace del partido: un pelotazo largo y elevado de Rojas hizo que el guardameta salga al encuentro del balón y en complicidad con el sol – que tenía de frente – lo mandó a propia puerta tras un flojo control aéreo. 2-0 merecido para el local.

El complemento no mutó demasiado en el trámite, aunque sí en nombres y estrategia. Antes de iniciar la etapa final, el DT Vera mandó a la cancha a Marcelo Aimar y Matías Scarpinello en sustitución del defensor Scagliarini y el atacante (lesionado tras una dura entrada) Del Sole.

Las intenciones de Acción Juvenil eran claras: intentar descontar lo más rápido posible y meterse en partido. Desde el juego las aspiraciones “aurinegras” también estuvieron a la vista, nunca cambió su estilo y con salida limpia buscó contrarrestar el control del local. Y ahí fue quizá donde pecó, ya que desde la intensidad Juventud Unida no mermó ni un centímetro y siguió haciendo de las suyas en su casa.

El partido comenzó a cerrarse  a los 10’, cuando Federico Dho se fue expulsado en Acción Juvenil. Franco Torres picó en soledad y se dirigía a quedar mano a mano con Bustamante, hasta que en la medialuna del área un leve roce del ex Atenas provocó que el delantero caiga y detenga su marcha. El árbitro Bustos indicó la expulsión directa ante una falta que no pareció.

Lo que vino después fue contundencia. Golpes certeros y un resultado abultado. En primera instancia Germán Rivera conectó un tiro de esquina desde la derecha y puso el 3-0 a los 24’, mientras que a los 42’ tras un gran contrataque comandado por Franco Torres, una de las grandes figuras del partido, Ludueña marcó el 4-0 final.

Festejó Juventud Unida, que de local está invicto y cosecha tres triunfos en fila por las goleadas propinadas a Municipal (5-1), Belgrano de Vicuña Mackenna (3-0) y Acción Juvenil (4-0), respectivamente. El “tricolor” llegó a los 11 puntos, está quinto y tiene un partido postergado ante San Martín de Vicuña Mackenna válido a la sexta fecha del Apertura.

Por su parte, Acción Juvenil no sólo perdió por goleada y se sintió superado, sino que también dejó su invicto en el predio Los Teros. La buena noticia es que sigue siendo el líder con 14 unidades, aunque ahora comparte la posición de privilegio con Sportivo Y Biblioteca Atenas.

Así están las posiciones en el Apertura > VER ACÁ.

Herlitzka de Las Vertientes será el próximo rival de Juventud Unida, mientras que el “aurinegro” de General Deheza se presentará de visitante frente a Ateneo Vecinos en una nueva edición del clásico de Ruta Nº 158.

Síntesis

Juventud Unida RC: Ezequiel Bardín; Valentín Gauna, Facundo Rojas, Alexis Rodríguez y Lucas Alassia; Juan Sáenz; Rodrigo Vasquetto, Mauricio Villarreal, Gabriel Ludueña y Facundo Quiroga; Franco Torres. DT: Darío Bringas.

Acción Juvenil GD: Pablo Bustamante; Axel Zabala, Nahuel Caler, Gastón Scagliarini y Federico Dho; Diego Albornoz, Jorge Znizk, Franco Ducant, Santiago Domínguez; Leandro Bustamante y Nicolás Del Sole. DT: Vladimir Vera.

Goles: 19’ PT Vasquetto (JU); 43’ PT Pablo Bustamante en contra (JU), 24’ ST Rivera (JU); 42’ ST Ludueña (JU).

Cambios: 24’ PT Horacio Malatini por Caller (AJ); en el ST, antes de comenzar, Juan Marcelo Aimar y Matías Scarpinello por Del Sole y Scagliarini (AJ); 16’ Alessio Dall´Armellina y Germán Rivera por Villarreal y Vasquetto (JU); 22’ Guillermo Tambussi por Quiroga (JU); 31 Alexis Rodríguez por Domínguez (AJ); 33’ Lucas Rosso por Alassia (JU).

Incidencia: 10’ ST expulsado Dho (AJ).

Árbitro: Sebastián Bustos.

Tercera División: Juventud Unida 0 – Acción Juvenil 0.

Estadio: predio “Los Teros” – Juventud Unida.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388